Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Ganadores del Premio de Periodismo Semana 2013

“Los periodistas en las regiones son los ojos de la sociedad para defender los valores éticos y la verdad”: destacó Alejandro Santos, director de revista SEMANA.

23 de noviembre de 2013

Estos son los ganadores de la séptima edición de los Premios de Periodismo Semana, el país contado desde las regiones en el que participaron 438 periodistas de todas las regiones con 1.024 trabajos. 

Homenaje. Premio Orlando Sierra al Coraje de un Periodista Regional: John Jairo Jácome Ramírez. Medio: La Opinión (Cúcuta).

Mejor reportaje en prensa escrita o internet: Lucy Libreros. Trabajo: ‘El profe que enseña sonidos de paz’. Medio: El País (Cali).

Mejor crónica o reportaje en televisión: Andrés Córdoba. Trabajo: ‘Sin retorno, camino a la impunidad’. Medio: agendapropia.com / Canal Fe / Canal Cable Cauca (Popayán)

Mejor fotografía publicada en prensa escrita o internet: Esteban Vanegas Londoño. Trabajo: ‘Impotencia, llanto y dolor’. Medio: Periódico Q’Hubo Medellín – El Colombiano (Medellín).
 
Mejor aporte original a la radio: Asociación Voces y Sonidos de los Montes de María. Trabajo: ‘El helicóptero’. Medio: Asociación Voces y Sonidos de los Montes de María.

Mejor Caricaturista: Deivi Mozar Safadi. Medio: El Pilón (Valledupar).

Mejor Cubrimiento de un Proceso Regional en Cualquier Medio sobre Reconciliación y Paz: Daniel Rivera Marín. Trabajo: ‘La paz que anda en Antioquia. Como si vivieran y Segovia habla de sus muertos’. Medio: El Colombiano. (Medellín – Antioquia).

Estímulo: Mejor Medio Comunitario: Escuela Audiovisual Infantil (Belén de los Andaquíes – Caquetá). 


¿Cómo se invierten las regalías en la región del Pacífico?

Este martes, SEMANA y el Departamento Nacional de Planeación realizarán el tercer foro del ciclo ‘Regalías y región: Eje de desarrollo para el Pacífico’ en el que los alcaldes y gobernadores del Ocad regional se reunirán con varios expertos para debatir sobre los modelos de articulación y los sectores estratégicos de inversión ante la llegada de los nuevos recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR). A la fecha, en el país se han aprobado 11,3 billones de pesos del SGR, de los cuales 1,3 billones financiarán proyectos en Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, que hacen parte de la Región Pacífico.

Fecha: 26 de noviembre 
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Cali. Hotel Dann Carlton (cra. 2 # 1 – 60)

¿Cómo avanza la actividad exploratoria costa afuera en Colombia?

Para establecer el impacto de la exploración costa afuera en el desarrollo y crecimiento económico y los beneficios sociales, la revista SEMANA, Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizarán el foro ‘Retos, desafíos y oportunidades. Actividad exploratoria costa afuera’. Al encuentro está invitados el viceministro de Energía, Orlando Cabrales; el vicepresidente de HSE y Sostenibilidad Operativa de Ecopetrol, Óscar Villadiego; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Javier Betancourt; el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez; el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez; entre otros.

Fecha: 28 de noviembre
Hora: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Cartagena. Hotel Hilton (av. Almirante – El Laguito)