nación

Presidente Duque expresa sus condolencias por el fallecimiento de Shiekh Khalifa, máximo líder de los Emiratos Árabes Unidos

La noticia fue anunciada este viernes por la agencia estatal de noticias WAM.


Ha muerto el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa. La Secretaría de la Presidencia dijo que habrá 40 días de luto oficial con banderas a media asta y tres días de cierre de ministerios y entidades oficiales a nivel federal y local, y el sector privado.

En un comunicado publicado por WAM, el Ministerio de Asuntos Presidenciales expresó sus condolencias al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, las naciones árabes e islámicas y el mundo por la muerte del jeque Khalifa bin Zayed, presidente del país.

Su hermano y príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed, pasará a asumir el rol de presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Iván Duque fue uno de los primeros líderes mundiales en expresar sus condolencias. “En nombre del pueblo colombiano expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del Emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan, jefe de Estado de Emiratos Árabes Unidos. A sus familiares toda nuestra solidaridad”, dijo Duque.

La relación entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos pasa por su mejor momento en la historia. En los próximos meses se firmará un tratado de libre comercio entre los dos países.