Home

Nación

Artículo

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque. | Foto: PRESIDENCIA

Nación

Presidente Iván Duque lamentó la muerte de la hermana de excanciller María Ángela Holguín

Carolina Holguín falleció en un accidente de tránsito en vías del departamento de Boyacá. El presidente de la República envió un sentido mensaje a la familia.

13 de noviembre de 2021

Los hechos que aún son materia de investigación por parte de la policía judicial de la Dirección de Tránsito dejaron como víctima a Carolina Holguín, hermana de la excanciller de Colombia María Ángela Holguín. El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentando el fallecimiento.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Carolina Holguín Cuéllar, hermana de la excanciller de la República, María Ángela Holguín. En nombre del equipo de Gobierno, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”, escribió .

La Policía también entregó un reporte de lo ocurrido en la mañana de este sábado, cuando al parecer Carolina Holguín montaba su bicicleta por una de las vías del departamento de Boyacá, que comunica a los municipios de Sutamarchán y Santa Sofía. Advirtieron desde la Dirección de Tránsito que un vehículo tipo tractocamión se desplazaba por esa misma ruta y en el kilómetro 11, cerca de la vereda Hornillas, en el sector Piedra de la Comunidad, atropelló a la víctima.

“Entre la vía que conduce del municipio de Villa de Leyva a Santa Sofía, se presenta un accidente de tránsito donde una ciclista pierde la vida al colisionar con un vehículo tipo camión. La señora Carolina Holguín fallece en el lugar de los hechos, víctima de las lesiones de este accidente”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de Policía de Boyacá.

Carolina Holguín Cuéllar, hermana de la excanciller María Ángela Holguín, tenía 60 años de edad y vivía en el municipio de Villa de Leyva, en Boyacá, y justamente tenía entre sus actividades la práctica de la bicicleta los fines de semana. La Fiscalía abrió la investigación con el reporte que entregaron los uniformados de Tránsito.

El coronel Cabra aseguró que recuperan los testimonios de personas, habitantes del sector que probablemente vieron el accidente. Además, el conductor del tractocamión que fue plenamente identificado por la Policía de Tránsito será escuchado en diligencia de interrogatorio en la vinculación formal que hará la Fiscalía por la muerte de Holguín.

“Desde el primer momento, personal de la Dirección de la Policía de Tránsito seccional Boyacá, así cómo el personal de criminalística adelantan de manera prioritaria los actos urgentes, como la inspección al lugar de los hechos y las entrevistas a testigos de manera que se puedan conocer los hechos de este accidente”, resaltó el oficial.

¡Atención! En accidente de tránsito falleció hermana de la excanciller María Ángela Holguín
¡Atención! En accidente de tránsito falleció hermana de la excanciller María Ángela Holguín | Foto: Cortesia

Fuentes del proceso aseguraron que el conductor será presentado ante un juez de control de garantías para adelantar la imputación de cargos como corresponde en este tipo de casos. Lo que viene más adelante es determinar las causas del accidente y el grado de responsabilidad que tendría el conductor o incluso la víctima en este infortunado hecho.