Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 4:45:00 PM

Santos responde a maestros en paro

El presidente aseguró que está dispuesto a conversar, siempre y cuando no se afecte el derecho a la educación de los niños.

Presidente Santos responde a maestros en paro Santos responde a maestros en paro. Foto: Daniel Reina / SEMANA
Esta semana en el país se despertó una gran polémica por el paro de maestros. Mientras los profesores, representados por Fecode, justificaron la medida como una manera de reclamar el incumplimiento del Gobierno, la ministra de educación, Gina Parody, también fue contundente al afirmar que no negociaría en paro, pues viola el derecho fundamental a la educación.

Tanto el Gobierno como el gremio de los profesores radicalizaron sus posiciones. La tensión fue más que fuerte. Luis Alberto Grubert, presidente del sindicato, le aseguró a Semana.com que sólo negociarían con el presidente Juan Manuel Santos y no con Parody.

“Nosotros duramos 56 días negociando sin paro y no logramos nada. Ahora negociaremos en paro. La ministra promete muchas cosas, pero luego el presidente es el que define si eso se puede o no. Entonces queremos negociar con él”, dijo.

Este sábado el mandatario respondió. “Hemos estado y seguiremos estando siempre abiertos al diálogo, pero sin que el derecho a la educación se deje de garantizar, el derecho de los niños”, aseveró el jefe del Estado, en medio del Consejo de Ministros que se lleva a cabo este sábado en Cali (Valle).

Santos aprovechó para resaltar la labor de los docentes y la importancia de la educación en el país. “A los maestros tenemos que ayudarles a tener una mejor capacitación, un mejor ingreso, los maestros deben convertirse en el núcleo de nuestro progreso, porque precisamente tenemos la educación como uno de los pilares y si queremos mejorar la calidad de la educación tenemos, necesariamente, que mejorar la calidad de nuestros maestros, su bienestar, su forma de enseñar”.

Aseguró que se están dando los pasos necesarios y recalcó que no se puede dejar a los niños sin educación porque “un día perdido en la educación de un niño es un día que no se recupera después y es un daño permanente para la sociedad, para ese niño, para las familias”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.