Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2010 12:00:00 AM

Presidente Uribe demandó a magistrado que pidió investigar a su hijo

Ante la a Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el presidente Uribe demandó al magistrado Yesid Ramírez por ordenar la investigación contra su hijo.

Presidente Uribe demandó a magistrado que pidió investigar a su hijo Un nuevo pleito con la justicia protagonizó el presidente Álvaro Uribe a tan solo tres días de terminar su mandato. Foto: Archivo
“Cuando el juez falla por el odio, prevarica”. Así dijo el pasado jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez luego de que la Corte Suprema de Justicia le pidiera a la Fiscalía General investigar a Tomás Uribe, hijo mayor del presidente, por el presunto ofrecimiento de prebendas para la reelección de su padre en 2006.

Por esta razón, ante la a Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara de Representantes, el presidente Uribe demandó al magistrado Yesid Ramírez por ordenar la investigación contra su hijo. La noticia la dio a conocer el propio Tomás Uribe en la noche de este miércoles: “El mismo juez que manifiesta que mi padre es un asesino, es el que me investiga, sin tener competencia para ello”, y agregó que “respeto total a la Justicia, pero rechazo al proceder del juez que prevarica”.

El pedido de la Corte a la Fiscalía se basa en las declaraciones de varios testigos y en lo dicho por el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute, quien dijo que Tomás Uribe influyó en la asignación de una notaría en Tunja a un recomendado suyo.

“Que no sigan acabando la justicia suplantándola con el odio. Qué mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez, que tanto daño le ha hecho a Colombia”, dijo el mandatario el pasado jueves.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.