Home

Nación

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homóloga argentina, Cristina Kirchner. | Foto: AP

DIPLOMACIA

Presidentes de Colombia y Argentina comienzan reunión en Buenos Aires

Además de convenios referidos a la cooperación en transportes y comercio, los mandatarios firmarán un pacto para relanzar "los mecanismos bilaterales, adaptándolos a los nuevos desafíos del trabajo común".

18 de agosto de 2011

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzaron este jueves en Buenos Aires una reunión destinada a reforzar los lazos entre ambos países con la firma de ocho acuerdos y pasar revista a asuntos de mutuo interés.

Además de convenios referidos a la cooperación en transportes y comercio, entre otras actividades, los mandatarios firmarán un pacto para relanzar "los mecanismos bilaterales, adaptándolos a los nuevos desafíos del trabajo común", confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Santos acudió a la cita con Fernández en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, acompañado por la canciller Ángela Holguín y los ministros de Comercio, Sergio Díaz Granados; de Transportes, Germán Cardona, y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quienes mantendrán una reunión paralela con sus pares argentinos.

Luego de conversar a solas, los mandatarios y sus delegaciones compartirán un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

Después del almuerzo, acompañado por funcionarios argentinos, Santos sobrevolará en helicóptero la red de canales fluviales que conducen al puerto de Buenos Aires antes de regresar este jueves a Bogotá, señalaron las fuentes.

El mandatario llegó el miércoles por la noche a Buenos Aires, procedente de Chile, y la primera actividad de su visita a Argentina fue una reunión que mantuvo en la mañana con empresarios argentinos.
 
EFE