Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2012 12:00:00 AM

Presunto asesino de Facundo Cabral fue devuelto a Colombia

El avión en el que era transportado alias el 'Palidejo’ regresó al país por petición de Costa Rica, que primero quiere garantizar que Guatemala no lo condenará a pena de muerte.

Presunto asesino de Facundo Cabral fue devuelto a Colombia Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo". Foto: EFE
Alejandro Jiménez González, alias el 'Palidejo’, el presunto asesino de Facundo Cabral que iba a ser extraditado a Guatemala, fue regresado en la noche de este martes al país por petición de Costa Rica, que primero quiere cerciorarse de que ese gobierno no lo condenará a pena de muerte.

"El gobierno de Costa Rica, de donde es originario Jiménez, pidió que se suspendiera su entrega a Guatemala, hasta que se garantice que no se le aplicará la pena de muerte" en caso de que sea condenado, dijo el ministro del Interior de Guatemala, Mauricio López Bonilla.

Alias el 'Palidejo’ fue capturado en Bahía Solano, Chocó, y según el director de la Policía, general Óscar Naranjo, iba a ser protegido por los hermanos ‘Comba’ durante su paso por Colombia, pues su destino final era un país del sur del continente.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades costarricenses, el 'Palidejo’ era el enlace entre la organización de los hermanos ‘Comba’ y el cartel de Sinaloa, encabezado por el ‘Chapo’ Guzmán.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.