Home

Nación

Artículo

Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo". | Foto: EFE

JUSTICIA

Presunto asesino de Facundo Cabral fue devuelto a Colombia

El avión en el que era transportado alias el 'Palidejo’ regresó al país por petición de Costa Rica, que primero quiere garantizar que Guatemala no lo condenará a pena de muerte.

13 de marzo de 2012

Alejandro Jiménez González, alias el 'Palidejo’, el presunto asesino de Facundo Cabral que iba a ser extraditado a Guatemala, fue regresado en la noche de este martes al país por petición de Costa Rica, que primero quiere cerciorarse de que ese gobierno no lo condenará a pena de muerte.

"El gobierno de Costa Rica, de donde es originario Jiménez, pidió que se suspendiera su entrega a Guatemala, hasta que se garantice que no se le aplicará la pena de muerte" en caso de que sea condenado, dijo el ministro del Interior de Guatemala, Mauricio López Bonilla.

Alias el 'Palidejo’ fue capturado en Bahía Solano, Chocó, y según el director de la Policía, general Óscar Naranjo, iba a ser protegido por los hermanos ‘Comba’ durante su paso por Colombia, pues su destino final era un país del sur del continente.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades costarricenses, el 'Palidejo’ era el enlace entre la organización de los hermanos ‘Comba’ y el cartel de Sinaloa, encabezado por el ‘Chapo’ Guzmán.