Home

Nación

Artículo

Wilmer Chacón Álvarez, alias ‘Canalla’. | Foto: Archivo particular.

BOGOTÁ

Capturado presunto asesino de hincha del Nacional en Bogotá

Wilmer Chacón Álvarez, alias ‘Canalla’, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

28 de septiembre de 2013

En la tarde del sábado fue capturado Wilmer Chacón, el presunto responsable de la muerte de Carlos Medellín, el hincha de Nacional de tan solo 20 años que fue apuñalado por un grupo de jóvenes en una estación de TransMilenio el pasado 23 de septiembre.

Por medio de su cuenta en Twitter el general Luis Eduardo Martínez confirmó la captura


Alias ‘Canalla’ será presentado ante un juez de garantías y se espera que en las próximas horas la Policía entregue más detalles.

Así fue el ataque a Carlos Andrés Medellín:


Tres grupos de hinchas de Nacional radicados en Bogotá y que se apodan ‘Los del Sur’, se dieron cita en el centro de Bogotá. No era una reunión cualquiera. Se trataba de tomar las medidas de seguridad suficientes para evitar el ataque de hinchas de Millonarios antes o después del clásico que estaba previsto este martes en la noche.

Los integrantes de la barra trazaban coordenadas, planteaban estrategias y se repartían oficios para contrarrestar cualquier agresión. No era un miedo infundado. Días antes recibieron a través de sus redes un panfleto con el sello de advertencia donde se aprecia el escudo de Nacional al revés.

En ella miembros de una de las barras de Millonarios los declara como objetivo. “Una parte de la hinchada de Millos se ubicará a las afueras del estadio (Nemesio Camacho) desde tempranas horas (…) Persona que no lleve prendas alusivas al club llevará del bulto”, dice el panfleto.

Siga leyendo la historia aquí.