Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

Este primero de marzo ponga sus manos por Colombia

¿Dónde? En el auditorio del edificio Doctor Angélico, de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá. ¿Cómo? Participando en la Primera Cumbre de Innovación Empresarial para la Construcción de País que organiza Semana.

23 de febrero de 2018

Linternet es un poste inteligente que puede instalarse en comunidades aisladas de Colombia para proporcionarles a sus habitantes luz e Internet. Tiendas de paz es un proyecto que busca promover el regreso a sus tierras de cientos de desplazados. Talentos excepcionales es una convocatoria que facilita e impulsa el acceso a la educación superior de jóvenes talentosos en Cundinamarca. Google, Bavaria y Alquería son las empresas que idearon estas iniciativas para sumar fuerzas que transformen al país y mejoren la calidad de vida de los colombianos.

A su labor se suma la de muchas otras compañías y la silenciosa pero significativa tarea de la comunidad dominica, una de las más antiguas de América, en Colombia, que lidera iniciativas para que los habitantes de calle en Bucaramanga tengan prótesis gratuitas que les permitan volver a sonreír o el desarrollo de dispositivos para que los invidentes en Tunja puedan utilizar el transporte público.

Todos estos esfuerzos son el insumo de Manos por Colombia, la primera cumbre de innovación empresarial para la construcción de país. Un evento organizado por Semana, en el que Rodrigo Pardo liderará un conversatorio con cinco presidentes de importantes compañías del país y desde organizaciones como Google y Makaia (una entidad de Medellín que promueve el uso de la tecnología para el cambio social) se presentarán innovadoras herramientas para promover la reconstrucción del tejido social.

Será una mañana de una nutrida agenda académica y de experiencias que lo dejarán con ganas de sumarse a este esfuerzo y a poner manos por Colombia. Recuerde que la cita es el próximo jueves 1° de marzo, desde las 7:30 de la mañana, en el Auditorio Mayor, edificio Doctor Angélico, de la Universidad Santo Tomás (Cra. 9 #72-90).