Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2014 12:00:00 AM

Primera medida por caso de máquina ‘tapahuecos’

El alcalde (e) suspendió a la directora de la UMV, María Gilma Gómez, tras la contratación de la ‘remalladora’.

Primera medida por caso de máquina ‘tapahuecos’ La suspensión fue decretada por el alcalde (e) Rafael Pardo. Foto: Archivo Semana
Parece que la historia revelada por Semana.com sobre el polémico contrato de la Unidad de Mantenimiento de Malla Vial (UMV) con la recién creada empresa Green Patcher S.A.S., para tapar los 220.000 huecos de Bogotá, está próxima a su fin.

Esta semana se conoció que el contrato, adjudicado el 27 de diciembre del año pasado, había llegado a la Fiscalía y que estaba bajo escrutinio de la Unidad Anticorrupción de esa entidad, la cual abrió una investigación preliminar en este caso. 

A principios de este mes, el contralor distrital, Diego Ardila Medina, le solicitó al alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, la suspensión de María Gilma de su cargo (directora de la UMV), adscrita a la Secretaría Distrital de Movilidad.

La estocada se dio el pasado 4 de abril, cuando el alcalde (e) Rafael Pardo, decretó: “Por medio del cual se da cumplimiento a la suspensión inmediata de la Directora General de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial ordenada por el contralor de Bogotá D. C. y se hace un encargo”. Hasta este jueves se conoció la noticia.

Todos los pronunciamientos de los organismos de control y expertos en el tema se dan porque, al tratarse de una obra civil, el proceso se debía someter a licitación pública y por el contrario, se suscribió bajo el ropaje de ‘ciencia y tecnología’. 

A partir de la fecha en la que se expidió el decreto quedó como director encargado Rafael Rodríguez Zambrado, en su calidad de secretario de Movilidad, por el término de la suspensión decretada en ese acto administrativo. 

Ahora le corresponderá a la Fiscalía investigar hasta dónde se cometieron irregularidades en la suscripción del cuestionado contrato.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.