Home

Nación

Artículo

El vehículo con el que presuntamente se pretendía atentar contra la Policía fue detonado a control.

JUSTICIA

Procesados dos sospechosos por carro bomba desactivado en centro de Bogotá

Marco Tulio Ochoa Montiel y Jesús Antonio Monroy Álvarez fueron judicializados en relación con el desactivado carro bomba en el centro de Bogotá. Monroy fue identificado como desmovilizado de las FARC.

16 de mayo de 2012

Este miércoles, la Fiscalía imputó cargos contra dos sospechosos por el carro bomba desactivado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá en la mañana del martes en cercanías al comando de la Policía Metropolitana.
 
Marco Tulio Ochoa Montiel fue sorprendido cerca de un vehículo con explosivos, posteriormente detonados a control por la Policía. Por los hechos, le fueron imputados los delitos de terrorismo; concierto para delinquir agravado; falsedad marcaria; y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativa de las Fuerzas Militares. 
 
En el mismo proceso fue inculpado Jesús Antonio Monroy Álvarez, capturado en el allanamiento de un inmueble de la carrera 74 D con calle 76 sur de la capital. Según la Fiscalía, Monroy es desmovilizado del frente VII de las FARC.
 
Monroy Álvarez fue inculpado de fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares, con fines terroristas.
 
En manos de la Juez 19 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, quedó aplicar medida de aseguramiento sobre los implicados.