Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2016 10:40:00 PM

ELN anuncia que diálogos con el Gobierno iniciarían en mayo

Así lo afirmó Miguel Atalay, vocero de esa guerrilla, en su cuenta de Twitter. La mesa se instalará en Ecuador.

Proceso de paz: ELN anuncia que diálogos con el Gobierno iniciarían en mayo Voceros del ELN. Foto: AFP

El 30 de marzo el ELN y el gobierno hicieron un anuncio histórico: las partes, formalmente, iniciarían la etapa pública del proceso de paz, después de mantener diálogos exploratorios durante 25 meses.

La noticia se dio a conocer desde Caracas, Venezuela. Allí, después de mucho tiempo, ‘Antonio García‘ y ‘Pablo Beltrán‘ se pronunciaron ante la opinión pública y aseguraron, entre otras cosas, que dejarían en libertad al patrullero Héctor Germán Pérez, a quien tenían secuestrado desde el 20 de marzo. Tal y como lo dijeron, el uniformado fue liberado días después.

Pero este jueves hubo un nuevo anuncio por parte de la guerrilla. Fue a través de la cuenta de Twitter de Miguel Atalay, quien pertenece al equipo de comunicaciones del ELN, que aseguró que en el mes de mayo se instalaría la mesa de negociaciones en Ecuador.

Así las cosas, formalmente el proceso de paz con esa guerrilla comenzaría en menos de un mes. Cabe aclarar que cuando se dio la noticia sobre la fase pública de los diálogos, se advirtió que si bien ese país (Ecuador) sería la sede principal de estos, las delegaciones del Gobierno y la guerrilla también podrían reunirse en Chile, Brasil, Venezuela y Cuba.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.