Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2016 11:13:00 AM

Una francesa en filas de las FARC

Natalie Mistral, integrar el frente 57, dejó su trabajo de asistente social en Francia para "vivir la revolución" en América Latina.

Proceso de paz: extranjeros en las FARC Una francesa en filas de las FARC Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA / 1999
;
AFP

Una francesa combatía desde hace años en filas de las FARC, porque quería "vivir la revolución", según su testimonio que difunde este lunes Radio Francia Internacional.

Oriunda de la ciudad de Montpellier (Francia), la combatiente francesa actuaba bajo el alias de Natalie Mistral, según revela al programa París-América que se difunde este lunes a la emisora RFI.

La presencia en filas insurgentes de al menos otra ciudadana europea, la holandesa Tanja Nijmeier, había sido revelada en el 2007. Nijmeier formó parte de la delegación de las FARC que firmó el cese al fuego el jueves pasado.

Según el testimonio de la propia guerrillera francesa recogido en la selva por París-América, la mujer había dejado su trabajo de asistente social en Francia para "vivir la revolución" en América Latina.

Fascinada por los textos del subcomandante Marcos, la francesa viajo primero a Chiapas en México, antes de trasladarse a Colombia, donde pasó a integrar el frente 57 de las FARC, que operaba en el departamento de Chocó del noroeste del país. La mujer espera poder permanecer en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.