Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2016 2:14:00 PM

La respuesta del fiscal Perdomo al procurador Ordóñez

Tras las declaraciones que hizo el jefe del Ministerio Público, el alto funcionario lo invitó a que visitara a las víctimas del conflicto armado.

Proceso de paz y cese al fuego: fiscal Perdomo le responde al procurador La respuesta del fiscal Perdomo al procurador Ordóñez Foto: SEMANA

El procurador general, Alejandro Ordóñez, había guardado silencio sobre el anuncio del cese al fuego  que hicieron la semana pasada, desde La Habana, el Gobierno y las FARC. Fue hasta este lunes, cuando el funcionario advirtió que esa guerrilla no se desmovilizaría por completo.

Para el jefe del Ministerio Público, la concentración de la ‘guerrillerada‘ en ocho campos y 23 Zonas Veredales sigue siendo una clausura de la soberanía estatal, que se debe mantener sobre la totalidad del territorio nacional, pues impone una restricción inadmisible al tránsito de los agentes estatales y de la ciudadanía.

También dijo que en dichas zonas no se concentrará ni la mitad de los integrantes de las FARC porque el acuerdo sólo vincula al personal uniformado y armado del organización y no a sus milicianos que, en su criterio, representan más del 50 % del aparato criminal de ese grupo.

Ante estas declaraciones el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo le respondió al procurador y lo invitó a que hablara con las víctimas del conflicto.

“Si usted mira los sitios de concentración y de campamentos, son lugares donde la violencia se ejerció o ha venido afectando a las víctimas desde hace muchos años. Si usted se pone a pensar, esas personas que viven cerca son los más interesados en que precisamente aquellos actores que los han puesto en violencia durante tantos años estén allí intentando dejar las armas", dijo Perdomo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.