Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

POLÍTICA

Ordóñez : “Los bombardeos se deben reiniciar”

El procurador general de la Nación hizo referencia a la matanza de diez militares en Cauca.

15 de abril de 2015

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó este miércoles que el Gobierno debe considerar el reiniciar los bombardeos aéreos en contra de la guerrilla de las FARC por cuenta de los hechos de la madrugada de este miércoles en el que nueve soldados y un suboficial del Ejército resultaron muertos a manos de las FARC en Cauca.

Ordóñez, que ha arreciado recientemente sus críticas al proceso de paz liderado por el gobierno de Juan Manuel Santos, manifestó que por cuenta de la estrategia de desescalamiento del conflicto oficial, “los campamentos de las FARC se han vuelto santuarios para planear atentados”.

El presidente Santos había anunciado recientemente que, por segundo mes consecutivo, se suspenderían los ataques aéreos en contra de las columnas guerrilleras, a la vez que las FARC se han mantenido en una tregua unilateral que vive su mayor crisis por cuenta de lo que las Fuerzas Militares han denominado un ataque.

De hecho, Ordóñez manifestó que “este atentado” se debe tomar como “un rompimiento al cese unilateral de manera cruel” por parte del grupo armado ilegal.

El procurador recordó que cuando el presidente suspendió los bombardeos, los condicionó al cumplimiento del cese unilateral al fuego. Para él, "se ha producido el rompimiento del cese al fuego de manera dramática, de manera cruel".
 
Igualmente el jefe del Ministerio Público fue enfático en señalar que "al incumplirse ese rompimiento el señor presidente debería ordenar el reinicio se bombardeos en todo el país", dijo.
 
"Como consecuencia de ese ese cese de bombardeos los campamentos de las FARC se han convertido en santuarios desde donde se diseña los atentados a nuestras Fuerzas Militares", puntualizó.