Home

Nación

Artículo

| Foto: Procuraduría General de la Nación

DECLARACIÓN

“Quiero dejar de ser procurador para hablar con libertad”

Alejandro Ordóñez acudió al Consejo de Estado y se manifestó ansioso por ser notificado de la nulidad de su reelección.

12 de septiembre de 2016

Cinco días después de que el Consejo de Estado decidió anular su reelección, el procurador Alejandro Ordóñez acudió a la Secretaría del Consejo de Estado para ser notificado de la decisión. Para su sorpresa, no está lista y, según sus declaraciones, “al parecer están recogiendo firmas e incluso al parecer están redactando la ponencia”.

Para el jefe del Ministerio Público el tiempo se convirtió en un factor determinante para sus propósitos y está decidido a dejar el cargo lo más pronto posible, inclusive visitará el Consejo de Estado “constantemente” hasta que esté lista la notificación.

“Quiero prontamente dejar de ser procurador para hablar con plena libertad”, aseguró Ordóñez. Sin embargo, hizo hincapié en que todavía es procurador y seguirá siéndolo hasta “el último día, el último minuto y el último segundo”.

Le sugerimos: Alejandro Ordóñez, un procurador polémico

El jefe del Ministerio Público se ha caracterizado por su férrea oposición al proceso de paz y a todo aquello que atente contra sus creencias religiosas. Inclusive en su primera declaración después de conocer la decisión del Consejo de Estado aseguró que su expulsión era el primer pacto de La Habana. Cuando se le interrogó por el significado de dichas palabras, agregó: “Desafortunadamente no quiero referirme a la reiterada interferencia del señor presidente en las otras ramas del poder”.

Ordóñez cree que cumplió a cabalidad su deber como procurador con “escrupulosidad”, sin embargo, hay quienes consideran que se extralimitó en sus funciones. Después de que la notificación sea oficial se conocerán las nuevas aspiraciones de Ordóñez. Lo que seguiría podría ser una candidatura presidencial, que posiblemente sería inscrita por firmas.