Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Procuraduría abre investigación a 17 concejales por "carrusel de la contratación"

Se buscará determinar la participación de los cabildantes en irregularidades contractuales en el Distrito.

7 de diciembre de 2012

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 17 concejales y exconcejales de Bogotá por su presunta participación en irregularidades contractuales en el Distrito.  
 
El ente de control buscará determinar la participación de los cabildantes en el escándalo conocido como "carrusel de la contratación", en investigación revelada por La W Radio este viernes. 
 
La lista de concejales fue confeccionada por la Fiscalía en octubre del 2011, cuando se anunció la investigación contra los 17 cabildantes. A todos se les inició proceso por presuntas irregularidades en contratos celebrados entre los años 2008 y 2011.

Antonio Sanguino aseguró que a él se le investiga por contratos con la corporación Nuevo Arcoiris, de la cual fue su director. "La actuación de la corporación no tiene nada que ver conmigo", dijo el concejal a Blu Radio.
 
La investigación busca establecer si los concejales tuvieron amistad con contratistas y fruto de ello hubo alguna irregularidad en la entrega de contratos. A otro concejal se le relaciona con contratos en la fabricación de uniformes para las Fuerzas Militares.

En la lista están cabildantes que intermediaron en contratos de la salud y que dieron apoyo al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, siendo amigos personales de contratistas que posteriormente hicieron obras en la ciudad.

En su momento, varias de las denuncias fueron hechas por el propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien ha ido a la Procuraduría a dar a conocer lo que sabe.