Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 12:05:00 PM

Espaldarazo de Procuraduría a la senadora Viviane Morales

Le pidió al Consejo de Estado que, en la resolución de una demanda, se abstenga de decretar su muerte política.

Procuraduría apoya a Viviane Morales ante demanda Espaldarazo de Procuraduría a la senadora Viviane Morales Foto: Guillermo Torres / SEMANA
La Procuraduría le pidió al Consejo de Estado que se abstenga de interrumpir la carrera política de la senadora liberal Viviane Morales y solicitó que le mantenga su investidura.

La parlamentaria nunca pensó que el haber separado de su cargo a un funcionario de la Fiscalía cuando estaba al frente del organismo investigador pondría en riesgo su futuro político.

Dado que el exfuncionario afectado con la decisión de Morales, cuando era fiscal general, recuperó su puesto, ahora pretende que a su exjefe le sea prohibido seguir ejerciendo la función pública en cargos de elección popular.

La buena noticia para la funcionaria es que la Procuraduría la respalda, pues considera que las decisiones que ella tomó como fiscal, al menos en este caso, en nada pueden afectar su derecho a ejercer la actividad parlamentaria.

A su vez, el organismo de control pidió a la corporación que declare temerario el proceder del demandante, pues este ni siquiera se presentó este martes a la audiencia donde se le daría la oportunidad para sustentar la acción.

Para el Ministerio Público, esa causal no está prevista por la ley como detonante de la pérdida de investidura, llamada la ‘muerte política’ porque impide volver a cargos de elección popular a quien es objeto de ella.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.