Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Procuraduría demandó investidura de Piedad Córdoba

La demanda fue interpuesta ante el Consejo de Estado por la presunta participación de la excongresista en la financiación de campañas políticas.

Procuraduría demandó investidura de Piedad Córdoba Procuraduría demandó investidura de Piedad Córdoba
Casi al tiempo que se conocía la noticia sobre la denuncia que la exsenadora Piedad Córdoba interpondrá contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la "persecución política" de la que, dice su abogado, es "víctima", se supo que ante el Consejo de Estado la Procuraduría radicó una demanda de pérdida definitiva de investidura a la exsenadora por su presunta participación en la financiación de campañas políticas.
 
La exsenadora ya fue destituida e inhabilitada por 18 años por la Procuraduría. Ahora el Consejo de Estado deberá determinar si declara la 'muerte política' de la excongresista.
 
El Ministerio Público se basa en pruebas encontradas en el computador del 'Mono Jojoy'. Córdoba, según los documentos hallados en los computadores del abatido guerrillero, habría apoyado económicamente la campaña de un representante a la Cámara por el Atlántico.
 
Otra de las pruebas que tiene la Procuraduría es el testimonio del narcotraficante venezolano Walid Mackled, quien manifestó que  la excongresista se prestó como “intermediaria” para financiar campañas de políticos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.