Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Procuraduría demandó investidura de Piedad Córdoba

La demanda fue interpuesta ante el Consejo de Estado por la presunta participación de la excongresista en la financiación de campañas políticas.

23 de agosto de 2011

Casi al tiempo que se conocía la noticia sobre la denuncia que la exsenadora Piedad Córdoba interpondrá contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la "persecución política" de la que, dice su abogado, es "víctima", se supo que ante el Consejo de Estado la Procuraduría radicó una demanda de pérdida definitiva de investidura a la exsenadora por su presunta participación en la financiación de campañas políticas.
 
La exsenadora ya fue destituida e inhabilitada por 18 años por la Procuraduría. Ahora el Consejo de Estado deberá determinar si declara la 'muerte política' de la excongresista.
 
El Ministerio Público se basa en pruebas encontradas en el computador del 'Mono Jojoy'. Córdoba, según los documentos hallados en los computadores del abatido guerrillero, habría apoyado económicamente la campaña de un representante a la Cámara por el Atlántico.
 
Otra de las pruebas que tiene la Procuraduría es el testimonio del narcotraficante venezolano Walid Mackled, quien manifestó que  la excongresista se prestó como “intermediaria” para financiar campañas de políticos.