Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Procuraduría designó agente especial para caso Rosa Elvira Cely

El ministerio público requirió un informe de las autoridades sobre el caso, y llamó a visibilizar este tipo de hechos para avanzar en la eliminación de la violencia contra la mujer.

1 de junio de 2012

Este viernes la Procuraduría General de la Nación designó un agente especial para el proceso que adelanta la Fiscalía 326 de la Unidad deVida de Bogotá, por los hechos de violación y muerte de Rosa Elvira Cely.

La agencia especial deberá elaborar informes periódicos sobre el estado de sus acciones y las gestiones adelantadas durante el proceso.

"El crimen cometido contra Rosa Elvira Cely ilustra las terribles dimensiones que está cobrando la violencia sexual de la que son víctimas especialmente las mujeres y las niñas y deja en claro que la naturaleza brutal de estas agresiones no puede quedar en la impunidad", registró el ministerio público.

La Procuraduría además tomó otras iniciativas frente al caso: requirió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que preste atención y protección a la hija de la señora Cely, menor de edad. Y además solicitó a las autoridades informar sobre la ruta de atención que se siguió en este caso.

"A diario se presentan atroces hechos de violencia sexual y tortura contra las mujeres, algunos en el marco del conflicto armado y otros tantos en el medio familiar, en el contexto urbano y rural, casos que muchas veces no se hacen visibles o simplemente quedan en la impunidad", agregó el ente de control.