Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2010 12:00:00 AM

Procuraduría destituyó a dos detectives del DAS

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, profirió la decisión de primera instancia mediante la cual sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años a Germán Albeiro Ospina Arango y Fabio Duarte Traslaviña. , 122518

Procuraduría destituyó a dos detectives del DAS, 122518 Procuraduría destituyó a dos detectives del DAS
La Procuraduría General de la Nación profirió las primeras decisiones disciplinarias en la investigación por los casos de las llamadas 'chuzadas', ordenadas desde el DAS.

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, profirió la decisión de primera instancia mediante la cual sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años a Germán Albeiro Ospina Arango y Fabio Duarte Traslaviña.

La Procuraduría encontró que existen pruebas que permiten concluir la responsabilidad de los dos servidores que hicieron parte del denominado Grupo G-3, a través del cual se ordenaron seguimientos que traspasaron la esfera de la intimidad y la vida privada de algunas personas.

Según la investigación, dichas actividades, tenían el objetivo de desprestigiar y desacreditar a magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, dirigentes políticos de oposición y miembros de ONGs.


Con información de la Procuraduría General de la Nación.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.