Home

Nación

Artículo

NACION

Procuraduría destituyó a dos detectives del DAS

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, profirió la decisión de primera instancia mediante la cual sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años a Germán Albeiro Ospina Arango y Fabio Duarte Traslaviña. , 122518

27 de septiembre de 2010

La Procuraduría General de la Nación profirió las primeras decisiones disciplinarias en la investigación por los casos de las llamadas 'chuzadas', ordenadas desde el DAS.

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, profirió la decisión de primera instancia mediante la cual sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años a Germán Albeiro Ospina Arango y Fabio Duarte Traslaviña.

La Procuraduría encontró que existen pruebas que permiten concluir la responsabilidad de los dos servidores que hicieron parte del denominado Grupo G-3, a través del cual se ordenaron seguimientos que traspasaron la esfera de la intimidad y la vida privada de algunas personas.

Según la investigación, dichas actividades, tenían el objetivo de desprestigiar y desacreditar a magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, dirigentes políticos de oposición y miembros de ONGs.


Con información de la Procuraduría General de la Nación.