Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Formulan cargos a 2 comandantes y 3 soldados por caso Dimar Torres

Procuraduría quiere determinar la posible complicidad de tres hombres del Batallón de Operaciones Terrestres N° 11 en el crimen, así como la participación del coronel Pérez Amézquita como "determinador del homicidio".

3 de marzo de 2020

En medio del juicio disciplinario contra los miembros del Ejército, presuntamente implicados en el asesinato de Dimar Torres, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra cinco integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres N° 11.

Además de los cargos en contra del cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, sentenciado a 20 años de prisión por ser el autor material del asesinato, el Ministerio Público quiere determinar si el coronel Jorge Pérez Amézquita, comandante del batallón, "habría participado como determinador en el homicidio" del desmovilizado. 

Por ahora, la Procuraduría, "calificó provisionalmente la presunta conducta de los miembros de la Fuerza Pública como falta gravísima, a título de dolo" y esto abarca a los otros tres soldados que habrían sido cómplices del crimen. Se trata de Cristian David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte. El primero de ellos prestaba servicio bajo órdenes expresas del cabo Daniel Eduardo Gómez, quien fungía como comandante de la Segunda Sección de la Compañía Alabarda Cuatro.

Hace uno días, la misma entidad solicitó la medida de aseguramiento intramural contra los tres soldados y el coronel Pérez Amézquita por considerarlos un peligro para la sociedad y por posiblemente interferir en la investigación del caso. A la audiencia de este martes, ninguno de los procesados asistió.