Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2012 12:00:00 AM

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exrector de la Universidad Nacional

El Ministerio Público tomó la decisión contra Moisés Wasserman por emitir una resolución de comisión de servicios para el docente Fernando Montenegro sin el consentimiento previo del Consejo de Facultad.

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exrector de la Universidad Nacional Procuraduría formuló pliego de cargos contra exrector de la Universidad Nacional
La Procuraduría General de la Nación formuló este viernes pliego de cargos contra Moisés Wasserman en su condición de rector de la Universidad Nacional para la fecha de los hechos, por emitir una resolución de comisión de servicios para el docente Fernando Montenegro.
 
Wasserman autorizó a Montenegro viajar por siete días a la Ciudad de Panamá, "sin el consentimiento previo del Consejo de Facultad".

Según el ente investigador, Wasserman desconoció "lo previsto en el artículo 25 del acuerdo número 016 del 2005, al no contar con antelación con el concepto favorable de dicho Consejo".

De acuerdo con el comunicado, el concepto del Consejo está consagrado como un requisito para el otorgamiento de comisiones al personal académico.

El profesor Montenegro fue invitado a Panamá a participar en el estudio de mejoramiento integral en barrios de dicha ciudad, que se realizó en septiembre del 2007, "dentro del programa de la asignatura", en la maestría en Diseño Urbano de la facultad de Artes de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

El auto fue proferido por la Procuraduría Delegada Primera de Vigilancia Administrativa. Se señala que el exrector Wasserman "pudo incurrir en responsabilidad disciplinaria calificada provisionalmente como grave por los términos del artículo 23 de la Ley 734 del 2002".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.