Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2012 12:00:00 AM

Procuraduría formuló pliego de cargos a rector de la Universidad Industrial de Santander

El Ministerio Público tomó la decisión contra Jaime Alberto Camacho por posible colaboración con grupos armados.

Procuraduría formuló pliego de cargos a rector de la Universidad Industrial de Santander Jaime Alberto Camacho, rector de la Universidad Industrial de Santander. Foto: Cortesía. Universidad Industrial de Santander.
Este martes la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al rector de la Universidad Industrial de Santander Jaime Alberto Camacho, en su calidad de rector "por posible colaboración con grupos armados al margen de la Ley".

Según el Ministerio Público, el investigado "puede estar incurso en falta disciplinaria al comprometerse a suministrar información a una persona que se identificó como miembro del grupo ilegal denominado 'Águilas Negras'.

El ente investigador explicó que Camacho entregó la información "a fin de elaborar una lista de docentes y estudiantes que iban a ser objeto de un denominado 'plan pistola'".

De acuerdo con la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, la conducta del exrector puede corresponder a la tipificada en el Código Penal como "colaboración con grupos armados al margen de la Ley".

La Procuraduría aclaró que Camacho también puede estar incurso en posible omisión en el cumplimiento de sus funciones al no denunciar la existencia de la conducta punible.
 
También se le investiga por el supuesto conocimiento que tenía de los hechos, la gravedad de la situación e "involucrar posibles atentados contra la vida de esas personas".

Finalmente, el organismo disciplinario calificó provisionalmente la falta como "gravísima cometida a título de dolo", pues la máxima autoridad administrativa de la universidad desatendió sus obligaciones y deberes.
 
"Guardó silencio ante el conocimiento de los actos delictivos que se iban a desarrollar contra estudiantes, docentes y funcionarios de esa institución", concluyó el ente investigador.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.