Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANa

ESCÁNDALO

Procuraduría investigará corrupción en Ejército

El Ministerio Público anunció que ya indaga la conducta de algunos miembros de las FF. MM.

17 de febrero de 2014

La Procuraduría General de la Nación, en uso del poder preferente para asumir investigaciones, anunció este lunes que indagará las denuncias de corrupción realizadas por SEMANA sobre posibles conductas irregulares de altos oficiales y posibles actos de corrupción en materia de contratación.

La ‘hoja de ruta’ de esta investigación se encaminará a investigar los señalamientos contra altos oficiales del Ejército Nacional y la presunta comisión de actos de corrupción en materia de contratación al interior de esta fuerza, a raíz de las solicitudes realizadas presidente Juan Manuel Santos Calderón.

De otra parte el procurador, Alejandro Ordóñez, solicitó con carácter urgente a la Fiscalía General de la Nación una copia-espejo de todas las evidencias recaudadas en un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a la fachada ‘Andrómeda’ del Ejército, también denunciada por SEMANA.

Estas acciones disciplinarias están encaminadas determinar si este centro (Buggly Hacker) estaba protegido por la Ley de Inteligencia, y definir si existe responsabilidad disciplinaria de servidores públicos en los hechos.

En días pasados, Ordóñez señaló que “la Procuraduría está vigilante, le corresponde investigar cualquier circunstancia que pueda afectar el deber funcional de los empleados públicos”.

El procurador puntualizó que antes de tomar decisiones de carácter disciplinario, evaluará la investigación interna que hará el Ejército, la cual será incluida en el informe final de la entidad.