Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2012 12:00:00 AM

Procuraduría investigará a militares que autorizaron operativo con periodista Langlois

El uso de prendas privativas de las fuerzas militares y hacer parte de un operativo, son algunas de las presuntas irregularidades que la Procuraduría busca establecer en el caso de Roméo Langlois.

Procuraduría investigará a militares que autorizaron operativo con periodista Langlois Roméo Langlois trabaja para France 24. Foto: Captura imagen/Archivo Semana
La Procuraduría General investigará las razones por las cuales el Ejército autorizó el transporte y la permanencia en un operativo del periodista Roméo Langlois quien fue secuestrado por las FARC el pasado 28 de abril tras un choque entre esa guerrilla y el Ejército en zona rural del Caquetá.
 
El procurador general, Alejandro Ordóñez, dijo que "no se entiende por qué se autorizó a estar en esos escenarios al periodista". Según el jefe del ministerio público no se descarta que una autoridad civil haya dado el visto bueno. 
 
El ministerio público busca determinar las razones por las cuales el Ejército transportó y permitió que el periodista francés hiciera parte de un operativo antidroga en la zona de Montañitas en un departamento con clara influencia de la FARC.
 
Además se quiere conocer qué tipo de ropa usaba el corresponsal de France 24 al momento del secuestro pues se dice que este tenía prensas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre ellas un casco y un chaleco que al parecer se quitó a la hora del enfrentamiento.
 
Los militares podrían enfrentarse a una sanción disciplinaria incluso la destitución de su cargo.
 
En un comunicado las FARC confirmaron que el periodista estaba en "manos" del frente 15 y que era considerado un prisionero de guerra por portar uniforme.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.