JUSTICIA
Procuraduría pide mantener investidura del congresista Isaac Eljadue
El Ministerio Público solicitó al Consejo de Estado que no acceda a la pretensión de pérdida de investidura que se sigue en contra de Eljadue Gutiérrez en su condición de representante a la Cámara.
Encuentra aquí lo último en Semana
Nueva advertencia de Day Vásquez sobre el Gobierno Petro: “Ojo con la UNGRD, todo se sabe”
Colombia conoció su suerte; hará parte del ‘grupo de la muerte’ en la Copa América 2024
El presidente Petro se “desnudó” ante los colombianos con su “show” en Dubái y sabe que “hace el ridículo”
El congresista, elegido para el periodo 2010-2014 por el departamento de Magdalena, fue demandado por supuesta violación al régimen de inhabilidades por tener en el momento de la elección un vínculo de parentesco, en calidad de hermano, con el alcalde del municipio de Pijiño del Carmen (Magdalena).
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Sexta Delegada ante el Consejo de Estado, explicó que no se configuran las causales para que proceda la pérdida de investidura porque existe conflicto de la jurisprudencia del Consejo de Estado para resolver el caso concreto.
Explicó que se deben considerar en beneficio del Eljadue Gutiérrez principios como el de la buena fe, la confianza legítima y la seguridad jurídica, que le permiten el derecho a ser elegido.
Información de: Procuraduría General de la Nación