Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2011 12:00:00 AM

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 11 años a Liliana Pardo e Inocencio Meléndez

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad a los exdirectores del IDU Liliana Pardo e Inocencio Meléndez.

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 11 años a Liliana Pardo e Inocencio Meléndez Liliana Pardo, exdirectora general del IDU, e Inocencio Meléndez Julio, exdirector técnico legal del mismo instituto. Foto: Archivo SEMANA
La Procuraduría sancionó, en fallo de primera instancia, a Liliana Pardo, exdirectora general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y a Inocencio Meléndez Julio, exdirector técnico legal del mismo instituto, con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 11 años.
 
La medida fue adoptada por las presuntas irregularidades presentadas en los procesos de contratación celebrados entre los años 2007 y 2008.
 
Según el comunicado, la Procuraduría Segunda Distrital de Bogotá consideró que Meléndez "intervino en los procesos contractuales de prestación de servicios profesionales de abogados, en los que pactó y canceló honorarios exagerados, sobrepasando las tarifas máximas legales y reglamentarias establecidas por el IDU".
 
El Ministerio Público también explicó que el exdirector ténico legal del IDU "vulneró los preceptos normativos aplicables en lo relacionado a las actuaciones contractuales" y precisó la cesión de un contrato de prestación de servicios por valor de 700 millones de pesos.
 
Por su parte, en el caso de Liliana Pardo, la Procuraduría sostuvo que la exfuncionaria "no ejerció vigilancia y control sobre las actuaciones del director técnico legal (...) y evitó adoptar alguna medida tendiente a corregir las irregularidades".
 
Finalmente, la misiva destaca que los funcionarios incurrieron en "falta gravísima cometida a título de dolo", y aclara que contra esta decisión procede el recurso de apelación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.