Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2011 12:00:00 AM

Procuraduría solicitó a Minambiente asumir la competencia en el caso del Túnel de Occidente

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, considera que el gran proyecto de infraestructura podría tener fuertes impactos ambientales y sociales.

Procuraduría solicitó a Minambiente asumir la competencia en el caso del Túnel de Occidente Procuraduría solicitó a Minambiente asumir la competencia en el caso del Túnel de Occidente
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Ambiente considerar la posibilidad de ejercer la facultad legal en el caso del Túnel de Occidente.

El Ministerio Público le pidió a la cartera de Ambiente ejercer esa facultad legal con la "evaluación y control preventivo de los efectos de deterioro ambiental que puedan presentarse" en el proyecto Conexión Vial Aburrá-Oriente, o si es el caso, suspender los trabajos que allí se adelanten.

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, argumentó la decisión tras considerar que existe "la posibilidad de estar adelantándose un gran proyecto de infraestructura con fuertes impactos ambientales y sociales, sin la correspondiente expedición del acto administrativo de carácter ambiental".

Finalmente, Amaya cuestionó el acto administrativo del 2002 de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro - Nare (CORNARE), en el cual se autorizaba ambientalmente la obra.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.