Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2009 12:00:00 AM

Prohibición de dosis mínima pasa su primer debate

Prohibición de dosis mínima pasa su primer debate Prohibición de dosis mínima pasa su primer debate
Con sustanciales modificaciones, la Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate la iniciativa que busca prohibir la dosis mínima de sustancias llamadas psicotrópicas, como la marihuana, cocaína, heroína, en fin.

Según Nicolás Uribe, ponente del proyecto, una de las principales modificaciones al proyecto inicial es que se eliminaron los tribunales médicos que se encargarían de juzgar si una persona era expendedora o consumidora de drogas.

Uribe les dijo a los medios de comunicación que la idea no era hacer una norma para juzgar a quienes las consumen y obligarlos a asistir a terapias en contra de su voluntad y por eso eliminaron los tribunales del proyecto. Pero habrá que establecer algunos castigos en una norma desarrollada por el Congreso.

De tal suerte, el artículo aprobado en la noche de este martes dice que “El porte y consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido. Con fines preventivos y rehabilitadores, la Ley establecerá medidas pedagógicas, profilácticas o terapéuticas para quienes consuman dichas sustancias”.

Esas medidas serán discutidas y definidas por el Congreso en los tres debates que faltan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.