Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Proponen que Clara López sea la ministra de Educación

Estudiantes bogotanos enviaron la solicitud al presidente Juan Manuel Santos. Consideran que con la alcaldesa de Bogotá (d) se "facilitaría la construcción de una nueva reforma en un acuerdo mutuo".

15 de noviembre de 2011

Este martes un grupo de estudiantes de Bogotá dirigió una carta al presidente Juan Manuel Santos para proponer a la alcaldesa mayor (d), Clara López, como la nueva titular de la cartera de Educación.

Los líderes universitarios de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de las universidades Javeriana, Rosario, Externado y Sergio Arboleda, le pidieron al jefe de Estado que continúe una mujer al frente del despacho.

"Sería una decisión muy acertada la llegada al gabinete de un miembro respetable de la izquierda
, con experiencia en el manejo público y conectada con los estudiantes, lo que sin duda facilitaría la construcción de una nueva reforma en un acuerdo mutuo que no lesione ninguna de las partes", aseguró ante medios el representante estudiantil Josías Fiesco.

El representante estudiantil agregó que la construcción de la reforma a la Ley de Educación Superior retirada se vio afectada por "el liderazgo en el Ministerio de Educación de quienes tienen experiencia en la creación de empresa y no en lo público".
 
Para Fiesco, si se logra la presencia de López en la cartera, se dará "un giro y un cambio de rumbo de las actuales circunstancias de visión sobre la educación en Colombia”.

El líder estudiantil también apunta que durante las marchas estudiantiles se ha fortalecido la relación con la alcaldesa López. "Con la alcaldesa hay una relación de confianza, que es lo que menos existe con la actual ministra, María Fernanda Campo".

Según Fiesco, si López llegara a la cartera de Educación, las propuestas para el sector educativo serían "consensuadas" y no "directrices del Gobierno".

Los estudiantes lanzaron esta propuesta al mandatario inspirados en las experiencias que se han vivido en Dinamarca, Finlandia y Luxemburgo, países que han posicionado a mujeres en sus despachos de Educación.

Hasta el momento, el mandatario no ha emitido ninguna respuesta.