Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2012 12:00:00 AM

Prorrogan por tres meses suspensión al juez que autorizó devolución de Saludcoop

La EPS Saludcoop está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud tras las denuncias hechas por supuestos manejos indebidos.

Prorrogan por tres meses suspensión al juez que autorizó devolución de Saludcoop Saludcoop. Foto: Archivo Semana.
El Consejo Superior de la Judicatura prorrogó por tres meses la medida de suspensión provisional en el ejercicio del cargo al juez 37 civil del circuito de Bogotá, Hugo Hernando Moreno Munévar, quien mediante una tutela ordenó la devolución de Saludcoop a sus propietarios originales.

La judicatura determinó que el juez Moreno debe seguir separado del cargo mientras se define el proceso disciplinario en su contra y así impedir que el funcionario conozca de acciones judiciales similares y las decida en el mismo sentido.

“Para evitar que el funcionario continúe conociendo por medio de la acción de tutela, pretensiones que pueden ser ventiladas a través de los mecanismos que el ordenamiento jurídico tiene previsto para ello”, se precisa en el fallo.

La investigación disciplinaria se inició a raíz de una queja presentada por la Contraloría que pidió que se estableciera si hubo irregularidades en el fallo de la acción de tutela mediante el cual el juez ordenó la restitución del bien.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.