Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/23/2019 5:03:00 PM

"¡Colombia despertó, Colombia despertó!", corean miles de jóvenes en la plaza de Bolívar

Luego de horas de tensión con el Esmad, los manifestantes llegaron al centro de Bogotá y protestan de forma pacífica.

Protesta pacífica en la plaza de Bolívar "¡Colombia despertó, Colombia despertó!", corean miles de jóvenes en la plaza de Bolívar

La noche del sábado se convirtió en una nueva oportunidad para que miles de jóvenes se concentraran en la plaza de Bolívar. Desde las 6:30 p.m., el Esmad permitió el ingreso de los manifestantes al lugar, luego de haber disuelto la manifestación en algunas ocasiones con el uso de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. También hay una concentración en el parque de los hippies, en Chapinero.

En la tarde, hubo momentos duros en el centro de Bogotá. Hacia las 5:00 p.m., jóvenes con cacerolas avanzaban hacia la plaza de Bolívar. Minutos antes, la situación se tornó muy difícil, porque el Esmad dispersó a los manifestantes.

Alo largo del día se han presentado manifestaciones en el centro de la cuidad.

En la mañana, cientos de personas se congregaron en el parque nacional para un nuevo cacerolazo contra el Gobierno.

Este grupo luego intentó avanzar a la plaza de Bolívar, pero fue frenado en la calle 19 con carrera 7 por un grupo de uniformados del Esmad.

A lo largo de la jornada, los participantes del cacerolazo han denunciado represiones por parte de la Policía.

En redes sociales circula un video de un joven que fue impactado. La víctima sería Dylan Cruz, que fue trasladado al Hospital San Ignacio.

También hay protestas en Suba y algunos puntos de Chapinero.

Se pronuncia la Unión Europea

Este sábado, a través de un comunicado de prensa, la delegación local de la Unión Europea se pronunció sobre las marchas en Colombia. 

"La gran mayoría de ciudadanos de Colombia que salieron a las calles han venido ejerciendo pacíficamente su derecho legítimo a la protesta, dando muestras de civismo y respeto en la expresión de sus demandas y aspiraciones", dijo la UE. "Deploramos la pérdida de vidas humanas y rechazamos con firmeza los actos de violencia que empañan el derecho legítimo a la protesta pacífica y generan miedo, caos y desorden", agregó.

Así mismo, la UE destacó la iniciativa del presidente Duque de convocar a un diálogo a todos los sectores políticos. "Saludamos la iniciativa del presidente de invitar a líderes sociales y políticos a unir esfuerzos en una Conversación Nacional", señaló el comunicado. "Es momento de más diálogo para dar respuestas efectivas a las aspiraciones de los ciudadanos y forjar pacíficamente consensos alrededor de los grandes desafíos del país", afirmó la UE.

Noticia en desarrollo...

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.