Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2015 9:58:00 PM

Minas cobran vida de otro soldado

Cuatro militares resultaron afectados por la detonación de unos artefactos explosivos en Puerto Asís. Uno de ellos, Stiven Cardona, murió.

Putumayo: Minas cobran vida de otro soldado Minas cobran vida de otro soldado Foto: Archivo particular

Putumayo sigue siendo epicentro de dolorosas noticias para el país. En la tarde de este jueves, cuatro soldados de la VI División del Ejército fueron víctimas de minas antipersonal puestas presuntamente por la guerrilla de las FARC en el municipio de Puerto Asís.

Uno de los militares afectados por la detonación de los artefactos explosivos, el vallecaucano Stiven Cardona, murió este mismo martes cuando recibía la atención médica. Sus tres compañeros se encuentran en observación.

En el momento de la tragedia, los uniformados estaban desactivando unos artefactos que, al parecer, la guerrilla utilizaría para atentar contra un pozo petrolero de esa zona.

Según información del Ejército, el hecho se atribuye a los frentes 32 y 42 de las FARC, que son los responsables de los últimos atentados a la infraestructura petrolera en este departamento.

Incluso, al frente 32 –liderado por el cabecilla ‘Mauricio Caballo’– es al que también se responsabiliza del secuestro del subteniente Cristian Moscoso, quien fue retenido por este grupo insurgente desde el pasado martes en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.