Home

Nación

Artículo

‘Que el gobierno muestre su grandeza’: Iglesia

1 de marzo de 2008

M onseñor Fabián Marulanda, secretario y vocero de la Conferencia Episcopal, dio su testimonio sobre lo que viene para los secuestrados:

"Yo quisiera ver la noticia como algo positivo, que puede ayudarnos a allanar el camino hacia la paz. Pero hay qué esperar cuál será la reacción de las Farc. Después de las liberaciones unilaterales de la guerrilla, se produce un bache, y no se sabe qué va a pasar.

"Yo quisiera que así como el gobierno puede demostrar, su capacidad de acción, también pueda demostrar su grandeza para tenderles la mano a los secuestrados, que no levante muros, sino que construya puentes para lograr su liberación con todo esto.

"Los familiares de los secuestrados deben sentir una enorme tensión por lo que está pasando. La obligación del pueblo colombiano es de mantener la presión de pedir a los países amigos que continúen con sus esfuerzos para ver si podemos erradicar definitivamente el flagelo del secuestro y dirimir la violencia.

"Es muy difícil hacer proyecciones sobre lo que vendrá. Pero yo esperaría que los guerrilleros se den cuenta de que las armas no son la solución para resolver los problemas sociales en Colombia".