Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2014 12:00:00 AM

¿Qué le dejó Semana Santa a Bogotá?

Las muertes violentas disminuyeron un 39 % y el hurto a residencias cayó un 73 %.

¿Qué le dejó Semana Santa a Bogotá? ¿Qué le dejó Semana Santa a Bogotá? Foto: Archivo SEMANA.
Tal parece que el balance que le dejó Semana Santa a Bogotá es positivo, según los aspectos calificados por la Policía Metropolitana en materia de seguridad, entre el 13 y el 20 de abril.

La Metropolitana reportó una reducción en uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía: el homicidio, el cual disminuyó un 39 %, ya que se presentaron 20 casos frente a 33 ocurridos en el 2013. De la misma manera, se presentó una reducción en el tema de lesiones personales, que disminuyeron un 26 %.

En cuanto a otros frentes como: hurto a personas, hurto a residencias y hurto a entidades comerciales, también se presentó una disminución del 46, 73, y 41 % respectivamente. Además, se redujo a un 42 % los delitos de mayor impacto.

El santuario de Monserrate recibió 162.543 personas (35 % más que el año anterior), mientras que el cerro de Guadalupe recibió a más de 26.000 visitantes entre el jueves santo y el domingo de resurrección. En estos lugares la Metropolitana estuvo presente con 335 uniformados encargados de la seguridad, asistencia médica y de rescate, en un trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Por otro lado, la Policía Ambiental y Ecológica en Bogotá, reportó una disminución notable del tráfico de especies en vía de extinción, pues se incautaron cerca de 53 especies, entre las cuales se encuentran: los pericos bronceados, cotorras carisucias, tortugas morrocoy y piel de babilla, entre otras. También, se incautaron más de 11.084 kilos de carne de tortuga icotea y armadillo, listas para su distribución y comercialización en los diferentes expendios de carnes.

Según la Policía Nacional, esto se logró gracias a las campañas preventivas antes de las fechas festivas, así como el despliegue de más de 1.200 hombres distribuidos estratégicamente en las principales iglesias y en los cerros orientales de la ciudad capital.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.