Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué opina del respaldo que le da el expresidente Uribe a Enrique Peñalosa?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre el apoyo que le ofreció, a través de su cuenta en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe al excalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en su carrera electoral hacia la Alcaldía Mayor.

1 de marzo de 2011

Facebook (Participe)

Marie Camilla: Simplemente no apoyar la payasería política. Esto no es más que un periodo más de Uribe, disfrazado en Peñalosa.

Ártemis Febe: Terrible para el Partido Verde.

César Augusto Cabrales Acosta: No me gusta, es peligroso... Existe una esperanza con Enrique, pero Bogotá, con tan diabólico apoyo, puede transformarse y quedar peor que como la dejaron los Moreno y los Nule.

Ric K-taño: En Colombia jamás habrá política digna, sin doble moral y centrada en las necesidades del pueblo. Aquí todos se venden al mejor postor.

David Martínez: Uribe puede darle apoyo a quien quiera, el problema es que Peñalosa lo acepte. Sólo demostraría lo que ya estaba claro, Peñalosa no es ningún santo y el Partido Verde es tan Partido como los demás (o incluso un poco menos).

Alejandra María Dulcey Mejía: Ese señor Peñalosa es exactamente igual a su partido: ambivalente, le da al sol que más le alumbra.

Fco Nuñez: Peñalosa siempre ha mostrado su afinidad a la "ideología" uribista. No es de extrañar que acepte su apoyo, a menos que el peso de los mockusianos se imponga... Ojalá no se dejen influenciar por semejante personaje, pobre Bogotá si eso pasa...

Jairo Ortiz: La jugada maestra de Uribe para ser candidato a la alcaldía de Bogotá.

Miguel Parrado: Si ve un digno representante de su legado o de su pensamiento en Peñalosa, ¿entonces qué opción es el Partido Verde ?

Carlos Alfredo Muñoz Arias: Que respalde al que le dé la gana, con tal de que a Peñalosa no le vaya a dar por imitarlo en todas las mañas.

Andrés Hernán Muñoz González: Pues me da pereza que ese oportunista de Uribe quiera encontrar congraciados, aprovechándose de la decencia y capacidad de otros.

Giovanni Beltrán Mejía: No deberíamos prestarle atención a Uribe y punto.

Twitter (Participe)

@evelincaroble: Sigo insistiendo en que de esta manera se traicionan los principios y el carácter democrático.

@Kap___i: Puro oportunismo de quien no quiere dejar el poder a un lado.

@sasoler: Oportunismo puro y perdida de los principios del Partido Verde si llegan a aceptar el apoyo.

@jparra99: Es el guiño que necesitaba Peñalosa para asegurar la alcaldía.

@unzagos: Hhay que tener en cuenta que primero fue Peñalosa quien dijo que le gustaría el apoyo de Uribe. Adiós a los verdes.

@Lucylunaquin: El colmo de colmos. Derrumbó esperanzas de toda la ola verde.

@wijagu: Solo muestra la politiquería que mueve este país y la cúpula del poder. Aquí se le vende el alma al diablo por una alcaldía.

@pquinterog: Excelente el apoyo de Uribe a Peñalosa. Gana Bogotá y pierde el Polo por el carrusel de la contratación.

@Robertobena: Es mejor Peñalosa de alcalde con el apoyo de Uribe que privar a Bogotá del mejor candidato, EP gobernara con sus ideas.

@KamilaArias: Me parece que una vez más se desdibuja la supuesta “democracia” e ideología de izquierda de este país.

@pezlu: Esto es un fuerte golpe al voto de opinión, en Bogotá, en gran porcentaje somos antiuribistas "verdes podridos".

@pmartinezconcha: Uribe sabe que con su apoyo ahuyenta a media ola verde o quizás más y así conseguirá lo de siempre, dejarlos biches! Por fuera!

@afer01: Nada, con ese apoyo se pierde la realidad de un partido sin politiquería, eso acaba con la ola verde, no es lo que votamos.

@JuanCamiloME: Que el Partido Verde carece de identidad, no hay unidad de criterio y muchos "verdes" por eso nos bajamos de ese bus.

@Nino_Saibis: Si Uribe apoya a Peñalosa significa que Peñalosa es el peor candidato.

@paulinapulgarin: Me parece que como siempre, no respeta. Y si Peñalosa acepta el apoyo que se pase para la U.

@Juankveg: Si por algo apoyaba al Partido Verde era porque era diferente y separado del uribismo, ahora es como lo mismo.

@pedrofotografo: Uribe sabe que esa es la forma más fácil de acabar con el Partido Verde... El Girasol se marchitó...

@19CJCE56: La derecha está unida. Se traicionó a los jóvenes que crearon la ola verde.