Home

Nación

Artículo

El Procurador sancionó disciplinariamente a la senadora liberal Piedad Córdoba con destitución e inhabilidad por 18 años por haber "promocionado y colaborado con las Farc".

¿Qué opina de la destitución de la senadora Piedad Córdoba?

Usuarios de las redes sociales expresan sus opiniones sobre la decisión de la Procuraduría en contra de la senadora Piedad Córdoba.

27 de septiembre de 2010

¿Qué opina de la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 18 años a la senadora Piedad Córdoba?
 
Twitter (Participe)
 
@pachorey: Las decisiones de Ordoñez son controvertibles, este señor ha demostrado parcialidad en sus conceptos.
 
@Juanfm1979: Apoyo a la Procuraduría. Esta señora no puede hacer lo que le da la gana y pasarle por encima ni al gobierno ni a los colombianos.
 
@ramgermotilon: Felicito a las autoridades por combatir la guerrilla desde sus patrocinadores hasta sus líderes. ¿Qué dice Chávez?
 
@Valledurral: El Procurador actúa de forma sesgada. La Procuraduría es una ficha del Ejecutivo, no hay duda.
 
@pierreonzaga: Es el colmo que haya pasado tanto tiempo, dejarla hacer apología al terrorismo de las Farc fue un error monumental.
 
@CABETOGOMEZ: Si son ciertas las pruebas, lo cual pienso que sí, merecido lo tiene por manipuladora con la desgracia de los secuestrados.
 
@fabianmaolo: Definitivamente Piedad culpable inclusive la pena debería ser carcelable sin beneficios.
 
@yonatan_22: Se veía venir, a Piedad Córdoba la quieren sacar de la esfera pública como sea y con la ayuda de algunos medios.
 
@pierreonzaga: Me parece la mejor decisión que se pudo tomar. En Colombia no debe haber funcionarios públicos enemigos del país, como ella.
 
@xiomyvinasco: El colmo que juzguen a alguien por ayudar en el proceso de paz.

@ing_archie: Es un golpe a la solución dialogada. Nadie va querer mediar para buscar acercamientos para la paz.
 
@yuly2401: Se habían demorado mucho con todas las pruebas que hay en su contra.
 
@sebas1983: Súbita, como la 'Operación Sodoma' contra Jojoy. Es curioso, antes de la Ley de Víctimas, que Piedad Córdoba sea destituida.
 
@mafertello: Así como a los parapolíticos se les ha castigado, lo mismo debe pasar con los farcpoliticos. Ambos casos con todo el rigor.
 
@Gladius_69: Opino que si hay mas cargos debería ir a la cárcel.
 
@karlavet88: Una de las mejores decisiones que pudieron tomar. Esa señora en vez de apoyar a su país parece querer destruirlo.
 
@ricardoansal: Así como hay tantos senadores enjuiciados, encarcelados y condenados por parapolítica, la misma justicia a los nexos con Farc.
 
@mechitas71: Su trabajo ha sido grande para la situación de los secuestrados, por ello es necesaria para el país.
 
@YolmanJoropa: No me gusta esa decisión. Allí se nota lo corrupta que es la justicia, inhabilitando a personas que buscan la paz dialogando.
 
@troymaster2009: Era algo que yo veía venir porque ¿cómo es posible tener coordenadas de los secuestrados y mediar con tanta confianza?
 
@VladimirGutiFer: Me parece que destituir a Piedad Córdoba es una sentencia de muerte sumado a lo que Pachito dijo sobre enterrarla con Jojoy.
 
@diegohps: Pienso que se trata de una persecución politiquera. La senadora Piedad Córdoba ha demostrado su gran interés por la paz de Colombia.
 
@corchox: Que se presenten las pruebas públicamente.
 
@_JD_JD: La justicia a veces demora pero llega, al fin un castigo para esa señora enemiga de la patria.
 
@ApoloDuvalis: No sorprende, tanto por el acusador como por la acusada. Falta ver qué argumenta Córdoba en su defensa.
 
@villarreal2008: Un horro. Sigue la persecución contra todo lo que suene a oposición y paz.
 
@yiyosaenz: Pienso que no la deberían destituir, la deberían más bien desterrar por traición a la patria y a los colombianos.
 
@ssiado: Triste la decisión sobre la destitución de Piedad Córdoba.

Facebook (Participe)
 
Juan Fdo Garzon: Casi que no, pero al fin hay justicia.
 
Luisa Fernanda: Excelente, igual eso ya se sabía, sólo tocaba confirmarlo.
 
Anasol Libertad: Que no es justo. ¿Cómo puede ser que se siga persiguiendo a los opositores del anterior gobierno de esa forma tan descarada?
 
Cristian Zuluaga: Total apoyo a Piedad.
 
Daniel Moreno Martinez: Definitivamente en este país es un delito pensar diferente.
 
Lila Herazo: Aconsejar guerrilleros para que liberen secuestrados = inhabilidad para cargo público por 18 años; repartición de plata del pueblo a amigos terratenientes del gobierno = embajada en Italia; 8 años de chuzadas = cátedra en Georgetown y Oxford; Por años de falsos positivos = Presidencia de la Nación. ¡Colombia va muy bien!

Andrés F. García Sierra: A primera vista no estoy de acuerdo y me parece que la justificación no es razonable.
 
Andres Zapata: No es un delito pensar diferente, el delito es apoyar abiertamente a uno de los grupos que nos están matando, espero que la ley sea para ambos lados de la balanza.
 
Alex Gezan Peña: Que este Procurador es una verdadera vergüenza, que deberían destituirlo es a él por no ser equitativo y concreto en sus actuaciones. En peores casos ha declarado a los investigados inocentes, qué falta de seriedad de este señor.
 
Miguel Angel Umaña: Bien o mal Piedad Córdoba ha hecho más que esos comisionados de paz y el mismísimo Uribe....y eso no es ser opositor.
 
Verónica Castillo: Indignada totalmente. La Corte no encontró ninguna prueba para ligarla con la Farcpolítica y viene el monseñor Procurador amigo de Santos y Uribe y la destituye. Si Colombia supiera lo que ha hecho Piedad por las víctimas que no tienen voz, no le alcanzaría la historia para pedirle perdón.
 
Irma Toro: Respeto la decisión de la Procuraduría. Si tomaron la decisión es porque de verdad no era nuestra opinión subjetiva sobre la labor de esta senadora, sino porque finalmente pudieron demostrar el daño que le hace a la patria. Yo sé que muchos familiares de ex secuestrados están agradecidos con ella, pero es que no nos podemos enfocar solamente en un bien de pocos sino en el bien común, por lo tanto antes que ayudar al país siempre por sus ganas de oposición y protagonismo puso en riesgo la imagen del país ante la comunidad internacional, y eso no se puede permitir. En resumen, estoy completamente de acuerdo.
 
Jhon Jairo Camelo Mojica: Solo pienso que le están pasando cuenta de cobro por su abierta oposición en especial al uribismo.
 
Anjana Stormkarl: La destitución de Piedad Córdoba debería ser definitiva, porque es imperdonable su deshonestidad y falta de lealtad a la patria.
 
Isabel Mina: ¡En hora buena! La noticia es excelente, el único problema es que ahora va a aprovechar más su tiempo libre para seguir despotricando de nuestra nación y tratando de convencer a los países europeos que las Farc son un grupo "beligerante" y no unos terroristas.
 
Diego A. Prada: Persecución política. Se ven los resultados de tener un títere del oficialismo en un ente de control público. Es un hecho vergonzoso y vergonzante para una nación que preciase de ser democrática y respetuosa de la libertad de expresión.
 
Miguel Angel Martinez Junca: Las faltas disciplinarias que cometan los funcionarios públicos deben ser castigadas, creo que en este caso se habla de “supuestos” vínculos, no entiendo por qué se sanciona, si son solo aparentes pruebas. De otro lado es curioso que la procuraduría ejecute penas sólo para funcionarios de la oposición. ¿Qué pasa con Uribito, Sabas y demás?
 
Madrid-Mesa Mauricio: A todos los foristas les invito a que sean dignos del espacio que brinda Semana.com y den argumentos, no sentimientos: no se trata de calificar si a usted señor colombiano le gusta o no Piedad Córdoba, o si considera aceptables o no sus actuaciones. Hable con razones: ¿considera usted que si se demuestra su culpabilidad la destitución e inhabilidad es legítima y suficiente?
 
Ernesto Fidel Diaz Guerrero: Colombia no es una democracia sino una sociedad fascista igual que Argentina, Chile, o Brasil en los años 70s donde se buscó llevar a cabo un genocidio político en contra de la izquierda. En vez de valorar a aquellas personas que han tratado de buscar una solución pacífica al conflicto armado como la señora Córdoba se sigue pisoteando y calumniando su integridad como muchos lo han hecho en este foro. En Colombia se han cerrando las puertas a la paz y se fortalece la guerra para la gran satisfacción de la oligarquía nacional.
 
Madrid-Mesa Mauricio: Interesante ejercicio contar cuantas personas destilan odio aquí: a Piedad Córdoba la sancionan como funcionaria del Estado; pero a los que aquí exacerban, incitan y hacen apología a la violencia ¿quién los reprende? ¿Quién asegura que estas personas aquí no demonizan a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo?