Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué opina sobre el escándalo 'Tolemaida Resort'?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre las denuncias de SEMANA que dan cuenta de los privilegios que gozan militares recluidos en el Centro de Reclusión Militar de Tolemaida.

4 de abril de 2011

Facebook (Participe)

Jairo Ceballos Guevara: ¡Qué dolor de patria! Da vergüenza...

Paula Restrepo: Es una vergüenza, un descaro, da asco, cómo es posible que cosas así sigan ocurriendo en nuestro país.

Íngrid Hincapié: Es una vergüenza. Igual no harán nada, es muy difícil que desaparezca la corrupción en Colombia si los colombianos no hacemos nada.

Julián Fernando Reyes: Opino que esos juramentos que hicieron a la bandera, a la patria, resultaron ser una mierda, qué tristeza...

Dairo Rodríguez Pinzón: Definitivamente la justicia de este país es la más absurda del continente... Solo aquí se dan privilegios a ladrones, picaros, parapolíticos, expresidentes, violadores, delincuentes...

Cinthya Pink: No soy nadie para juzgar, pero puedo decir que los que causan este tipo de daño son gente enferma, por eso no confío en ninguna autoridad.

Sergio Delgado Salazar: Como policía me duele que sucedan esas cosas tan paradójicas. Anoche precisamente reflexionaba con el programa de Pirry acerca de tantas personas que ofrendan la vida y la salud en la fuerza pública, gente que de verdad exalta el hecho de ser policía o soldado, pero ver estas cosas de verdad que indignan, quisiera que fuera mentira o chisme, pero es una completa realidad. Sería bueno saber los motivos reales por los cuales sus superiores les dan prebendas, conocer la "realidad real".

Clau Pantoja: Leí el artículo. Muy preciso y con argumentos muestra el descaro y el cinismo de las fuerzas militares. Da vergüenza. Resalto la labor del periodista, quien presenta la verdad tal cual y como viven estos señores en sus cárceles y hasta con balcones y aire acondicionado.. Por favor, parece ser que vale la pena ser un delincuente. Pobre mi Colombia sin valores.

Martha Campuzano Otero: Que la corrupción a todos los niveles se tomó mi país, y nosotros lo permitimos. ¿Por qué a muchos nos da pena salir a la calle a protestar?, hagamos una gran marcha a nivel nacional e internacional y no paremos hasta que lo corrupción cese en nuestro país. Ese día seremos la nación más grande, rica y hermosa del planeta.

Julieta Rincón: Igual sucede con los políticos corruptos y narcos que están en las cárceles de Colombia, ¿la ley solo es para los de ruana? Que vergüenza, como me duele mi linda patria Colombia.

Crystian Hernández: Más que indignación produce rabia. Con los dineros de todos estamos pagando la buena vida que llevan.

Fredy Alberto Monsalve: No me extraña en lo absoluto.

Lucas Wolf: Cuidado con los comentarios, pueden "desmoralizar" las tropas.

Twitter (Participe)

@Carolamurcia: Fatal, ellos están para defendernos de los delincuentes no para cuidarlos y taparlos.

@dannieles1: Es hora que se acabe la alcahuetería con estas personas, dejaron de ser hombres de la patria para convertirse en delincuentes.

@CataWar: Vergüenza. Los colombianos estamos indignados con estas noticias, siempre del gobierno anterior.

@Elianys_A: El Tolemaida Resort definitivamente es una vergüenza. Así, ¿quién no va a querer ir preso?

@manuelcoffe: Con el delito dejan de ser militares y pasan a ser igual que cualquier delincuente ya sea narco, asesino, violador, ladrón etc.

@manuelcoffe: Guarniciones militares no pueden seguir siendo cárceles de militares que usan su uniforme para delinquir.

@FabioParraB: Ministro Vargas Lleras, acciones urgentes y contundentes. Demuestre que tiene carácter y haga que los delincuentes paguen ya.

@ricaulloa: Es un descaro que las fuerzas militares sigan tapando estos actos y la ley penal colombiana fresca.

@carlos_pino: No debe haber estratos y/o privilegios en el castigo por violaciones a DD.HH. Peor aún: privilegios a cambio de silencio.

@XaviFranco_: Imagino que también les pagan "primas por descanso" y todo eso sale de nuestros bolsillos.

@ed_bundy: Qué descaro el de los militares, institución sucia, corrupta y mafiosa.

@AndresFLopez: Increíble lo de Tolemaida Resort. Y hoy que conmemoramos a personas y militares que han sufrido con minas.

@Alejo_ZG: Indignante la doble moral de Demil. No defiende crímenes sexuales pero sí a criminales sexuales acusados de asesinato.

@clarkcordoba: Me parece una falta de respeto, se supone que la violación a los DD.HH deberían ser castigada más fuertemente.