Home

Nación

Artículo

QUE PIENSAN LOS PROGRAMADORES

SEMANA consultó la opinión de un grupo de programadores sobre los cambios que se darán en la televisión a partir del próximo año.

2 de septiembre de 1991

MABEL GARCIA
CARACOL
POR PRIMERA VEZ, EL SISTEMA DE TELEVISION colombiano se está aproximando al de los países desarrollados. La adjudicación por seis años, los espacios otorgados en una sola cadena y los enfrentados del mismo género, van a ser modificaciones importantes que mejorarán la calidad de la televisión. Las programadoras, que van a tener más estabilidad, iniciarán una competencia sana en busca de mercado y de audiencia. Por esta razón, las empresas de cada canal tendrán que unificar sus proyectos e intereses. Además, es la oportunidad de alcanzar la identidad de cadena que tanto ha hecho falta. En general, todos los cambios van a ser importantes y van a sentirse en el futuro de nuestra televisión.
SAMUEL DUQUE
RCN
LOS CAMBIOS QUE SE PLANEAN realizar en la televisión tienen ventajas y desventajas para las programadoras. por una parte, abren el camino a una real competencia entre cadenas y a la futura existencia de canales privados. Esto aumenta la calidad de la programación, permite la asociación entre las empresas televisivas y hace más fácil el proceso de comercialización extranjera. Pero, por otro lado, la ley se excedió en los límites que estableció. No es lógico que impida a las programadoras nacionales participar en los canales regionales. Esto aumenta la atomización que existe e impide que las programadoras experimentadas colaboren con las jóvenes. Además, limitó a 16 horas los espacios de programación para cada empresa. Esto es un