Home

Nación

Artículo

Falcao en Galatasaray. Foto: DeFodi Images via Getty Images
Jugador colombiano Radamel Falcao García, quien juega en el Galatasaray de Turquía. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

NACIÓN

¿Qué quiso decir? El trino a manera de indirecta de Eduardo Pimentel en contra de Falcao

Falcao ha sido blanco de críticas por un mensaje publicado en las redes sociales.

8 de junio de 2021

En las últimas horas, el delantero colombiano Radamel Falcao García se volvió tendencia en redes sociales luego de que algunos internautas revivieran un trino suyo del pasado 4 de mayo, mensaje en que el jugador del Galatasaray se mostró a favor de los manifestantes en Colombia.

“Ante la situación en Colombia, rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, escribió el delantero a principios del mes pasado.

Transcurrido más de un mes, Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, le envió una pulla a Falcao por su postura frente al paro nacional que ha dejado cientos de heridos, personas desaparecidas y varios muertos.

A pesar de que no lo mencionó, Pimentel habría aprovechado que en las redes sociales compartieron el mensaje de Falcao para recordar una vieja polémica sobre su verdadera edad, que supuestamente es mayor.

“A quien es soberbio y humilla los símbolos patrios, el desprecio. Quien engaña con 5 años menos de edad también. (El que lo entendió, lo entendió)”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

Es de destacar que, además de Pimentel, otras personas criticaron el trino de Falcao, entre ellos el actor Jorge Cárdenas.

“Habría sido más justo el comentario si Falcao aclara que quienes están violando el derecho a la manifestación pacífica son quienes se aprovechan de él para vandalizar, para atacar a la fuerza pública con lo que encuentran y para favorecer intereses políticos corruptos, pero no”, dijo.

Por su parte, la exsenadora Nohora Tovar, del Centro Democrático, manifestó que el delantero está “desinformado”. “En respuesta a Falcao duele que se pronuncie de esa manera sin conocer la realidad, una minoría socialista que quiere ver a Colombia como Venezuela está destruyendo nuestro país. No dañe su imagen por favor. Está desinformado”, sostuvo.

“Con todo el respeto digo que hasta hoy me llegó mi admiración por Falcao. Con su lectura tan mediocre de lo que sucede en (Colombia) ha puesto en entredicho la integridad con la que actúa la gran mayoría de los miembros de nuestra Fuerza Pública”, aseguró la abogada Ani Abello, usuaria de la red social.

También hizo un llamado a la reflexión para que “podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente”.

Le pidió, asimismo, a la comunidad internacional que observe “la delicada situación social, política y de salud pública en el país”, mensaje que además compartió en inglés. “I call on the international community to observe the social, political and public health situation in my country”.

“Oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia, por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza, para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia”, concluyó entonces el Tigre.