Home

Nación

Artículo

Pregunta del día

¿Qué recuerda del día de los ataques del 11 de septiembre?

Usuarios de las redes sociales recuerdan cómo vivieron uno de los episodios más trágicos de la historia reciente: el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos.

10 de septiembre de 2010

¿Qué recuerda usted del día en que atacaron las Torres Gemelas, 11 de septiembre de 2001?
 
Twitter (Participe)
 
@caritovp: Esa mañana estaba bañando a mi bebé de 3 meses y al ver la caída de la primera torre me pregunté a qué mundo lo había traído.
 
@gllorente31: Salí de clases con unos amigos y cuando llegamos a la casa de uno de ellos nos encontramos a la mamá llorando por la noticia.
 
@MARCESIERRAROD: Recuerdo que estaba en la cafetería de la UniNorte, Barranquilla, y la conmoción paralizó la U.
 
@melimontalvo: Estaba en el colegio y en la biblioteca mostraron las primeras imágenes de ese funesto día.
 
@luzzoi: Recuerdo el humo de las torres desde mi ventana y la gente en media calle en éxodo. No había trenes y un miedo horrible.
 
@calbazo: Me pregunté por la profunda estupidez del hombre. Además de sentir una gran decepción.
 
@manueusse: Yo tenía quince años, en mi colegio pusieron un TV en el comedor y vimos la noticia de las torres juntos.
 
@vanefayad: El 11s fue una película en tiempo real. No se me olvida ver caer personas de las Torres Gemelas, parecían muñecos.
 
@CamiRojasR: Recuerdo estar aún en el colegio en clase de química y decir "se viene la tercera guerra mundial".
 
@NovaColombia: Lo recuerdo todo como si fuera ayer. Documental de M. Moore demuestra responsabilidad de Bush.
 
@eduardoamin699: Ese día, mientras se caían las torres, llamaron a avisarme que se terminaba mi contrato de trabajo con la Gobernación de Bolívar.
 
@hectorhenry17: Yo no creía lo que estaba pasando, pensé que era un montaje hasta que llegué a casa y todos atónitos.
 
@nainzp: Otra muestra de lo podrida que se encuentra la humanidad. Hoy, 9 años después, me pregunto ¿qué fue lo que realmente pasó allí?
 
@Lilimon111: Recuerdo a la gente escandalizada diciendo "llegó el apocalipsis".
 
@DanielDazaMesa: Ese día estaba prestando servicio y me disponía a descansar de la guardia cuando nos llamaron a formar para la noticia.
 
@marcemeirone: Profesionalmente perdí mi vida privada por un mes por las jornadas extenuantes de 14 horas diarias como reportera de internacional.
 
@Gladius_69: Estaba en Milan (Italia) trabajando. Todo se paro como por magia, los carros orillados, la gente en las empresas escuchando radio.
 
@yaleniro: Pensé el fin del mundo.
 
@VladimirGutiFer: Ese día se derrumbó uno de mis sueños. Desde niño siempre había querido visitar las torres, pero ese día desapareció.
 
@POTTER1999: Recuerdo cuando la gente saltaba de los edificios en llama, qué impotencia.
 
@palelopez: Asombro, tristeza, dolor.

Facebook (Participe)
 
Pedro Sánchez
: La forma extraña en que se vinieron abajo las columnas.
 
Marta Delvalle Perna:
Pensaba que era una película que estaban pasando por la tele.
 
Claudia Yazmin Arbelaez: Las imágenes de la gente lanzándose por las ventanas es algo que nunca olvidaré. En ese momento estaba escuchando a Julio Sánchez cuando narraba que no sabía qué pasaba. Luego veo en CNN lo que pasaba y empecé a llorar, porque las imágenes eran como de película, no lo podía creer. Lo peor fue que un tío trabaja por estos lados y era la angustia de saber si estaba bien...muy triste.
 
Diego A. Prada: El montaje de unos musulmanes haciendo fiesta, incendiando banderas y celebrando el acto terrorista.
 
Lorena Garcia: Yo recuerdo que no paré de gritar en la cafetería de la universidad viendo cómo la gente se tiraba por las ventanas para no morir asfixiados.
 
Liliana Ramírez Martín: Estaba en el colegio, en clase Nos dejaron ir a la cafetería a ver las noticias. Me impresionó mucho ver cómo la gente se tiraba de las ventanas al ver que no les podían ayudar.
 
Iván Sierra: Se estableció un nuevo orden Mundial llamado Terrorismo.
 
Yamile Malagón Mayorga: Fue muy impactante ver toda la noticia en vivo y en directo. Y más impactante aún ver a toda gente botándose desde los pisos más altos. Eso fue muy impresionante.
 
Jeickson Stiven Holguin Leal: Yo recuerdo que treinta años antes habían matado vilmente a Salvador Allende.
 
Martha Lucía Forero Navas: Fue muy doloroso. Tuve demasiado miedo. No lo podía creer. Estábamos en el trabajo, nos abrazábamos, llorábamos. Fue espantoso, recuerdo y no puedo contener las lágrimas.
 
Ronald Andres Rodriguez Gutierrez: Nunca podré olvidar tres cosas: No sólo se cayeron las torres gemelas, con ellas se partió el curso de la historia; vi el poderío humano sucumbir ante la estupidez de su propia autodestrucción; entendí que la vida llega pasa y se va y si no se vive de verdad, se va como si nada.
 
James Vasquez: Lo primero que se me vino a la cabeza es que el noticiero estaba mostrando el trailer de una película.
 
Helbert M. Murcia L: Terrible. Era como la segunda parte de Pearl Habour.

Belen Perdomo: Todos los estudiantes extranjeros en la universidad lloraban y transmitían las imágenes en el teatro porque era el único espacio en el que entraba tanta gente que quería ver lo que pasaba. Los estadounidenses intentaban llamar a sus familias.
 
Rolando Garcia: Uno de los días más tristes de la historia.
 
Juan Carlos Rodriguez Ferrer: La verdad me gustaría no recordar. Fue muy duro ver ese episodio en vivo y directo, muy trágico.
 
Giovanni Vélez C: Sentí pánico. Pensé que empezábamos una guerra a nivel mundial.
Alexandra Maria Poveda Herrera: Ese día parecía el Apocalipsis.

Geimar E. Martinez: La noche anterior habíamos llevado unos familiares al tour en Manhattan y estuvimos visitando Wall Street. Quién se imaginaria que al otro día desaparecerían.
 
Vane Fayad: Estaba en el colegio y casualmente pasaba cerca de un televisor, vi las imágenes y pensé que se trataba de una película. Luego llegué a mi casa y la única notica en los medios era la caída de las torres. Llegué a pensar que se iba a desatar una tercera guerra mundial y hasta que se iba a acabar el mundo. Para mí Estados Unidos era súper poderoso y súper invencible hasta que vi lo que hicieron unos terroristas con tres aviones.
 
Carlos Felipe Castro Arcila: Yo recuerdo que casualmente transmitieron en vivo la caída, evento sin precedentes, una publicidad magnífica para comenzar la guerra contra países que nada tenían que ver. Que la gente sintió explosiones subterráneas cual demolición controlada, que en las ventanas se veían explosiones que nada tenían que ver con los aviones, que los barrotes quedaron cortados, que el edificio cayó derechito para abajo, que Bush puso la condición de no responder preguntas solo, que salió un señor que no era Osama Bin Laden diciendo que había sido él el autor, y que nunca lo cogieron. En cambio la familia de Bin Laden se hizo más rica con el tiempo, viviendo en los alrededores de los edificios de gobierno de EEUU.
 
Juan Ignacio Muñoz: Recuerdo que me tocó afeitarme para salir a la calle en Miami porque vi en TV la forma en que maltrataban a las personas que parecieran musulmanes.
 
Lazaro Urrego:
Creo que era un martes, un día soleado, cielo azul, nadie esperaba ver semejante película de terror en vivo y en directo. Yo no lo podía creer, donde tantas veces fui e hice fila para subir hasta el último piso. En ese momento, más de las 10 de la mañana, me dirigía al trabajo en el condado de Queens. Vi cómo se derrumban los imperios, vi caer al hombre desde las alturas, vi cómo se pulverizó y se hicieron añicos en el aire las torres, símbolo de una Nación. Se me aguaron los ojos al ver semejante tragedia.