Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué sanción cree que merece el dirigente del Deportes Quindío?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la conducta de Hernando Ángel, quien por no cumplir con sus obligaciones, envió un equipo juvenil al encuentro ante Millonarios.

11 de abril de 2011

Facebook (Participe)

Huguito Whitenorio: Que se vaya a filosofar y negociar con los Nule. Son tal para cual.

Sergio Fernando Ballesteros Macías: Despídanlo. Muy fácil.

Gabriel Orlando Realpe Benavides: Los jugadores son trabajadores que también tienen sus necesidades básicas como vivienda, salud y alimentación. Deberían presentar una acción de tutela contra ese dirigente.

Alexander García Pachón: El descenso del equipo. Pero bueno, si aplicáramos eso en todos los casos, la Primera División no se jugaría con más de 10 equipos, y eso.

Helbert M. Murcia L.: Fue regalado para Millos.

Gilberto Gómez Mantilla: La nuestra es una sociedad corrupta en todos sus estamentos, hasta en los deportes. Destitución fulminante.

Liliana Mosquera Marín: No es justo que pongan a esos muchachitos a jugar contra un equipo de profesionales. Me dio mucho pesar del arquero, estaba muy triste. Y aunque Millonarios no tuvo la culpa, debió medirse.

Juan Felipe: Uno oye hablar al dueño del Quindío y entiende que ese señor es un ignorante que escasamente se sabe amarrar los zapatos.

Carlos Arturo Muñoz Ceballos: Deben quitarle todos los derechos deportivos y su patrimonio. La plata de los trabajadores es sagrada y no se debe jugar con ésta.

Juan Carlos: Hay muchas cosas por hacer por el fútbol colombiano. Lo primero es aterrizar el sueldo de los jugadores, ya que se convirtieron en mercenarios. Hay que pagarles sueldos que oscilan entre los 5 y 60 millones de pesos. Es justo que reciban un salario y se les pague a tiempo, pero también hay que defender los inversionistas para que puedan salir sin pagar indemnizaciones a jugadores que no aportan nada al equipo.

César Nieto: Para allá va el futbol colombiano con la nueva ley...

Rodrigo Mezu: Como este técnico es de un equipo pequeño todos quieren caerle, comenzando por la prensa. Pero de haber sido un equipo "grande" nadie dice nada, ni sus dirigentes ni sus hinchas. Gracias deberían darle, es la única manera que Millonarios se siente grande.

Pinky Mico: La ley y el gobierno deben intervenir para que el fútbol mejore y en todos los sentidos, sin importar lo que diga la FIFA.

Harrison Daza L: Simple, parar la actividad deportiva en el fútbol colombiano hasta que los equipos encuentren un sustento económico sostenible a largo plazo que les permita continuar con su actividad sin caer en los excesos de contratación. Y es que persiste en Colombia el deroche en gastos inoficiosos que tienen en crisis al país.

Alejandro Reyes Dávila: La sanción debe ser para los dirigentes del Quindío, quienes no pagan a tiempo excusándose con que le pagan a la Dian lo que deben. Los jugadores también merecen respeto y pagos.

Óscar Güesguán: Definitivamente esto es una burla con el gremio de los jugadores de fútbol y los trabajadores pues es auspiciar el descaro de los empleadores cuando de pagar se trata. Este personaje debe ser marginado por todos los equipos del país. Denuncio la falta de solidaridad por parte de los jugadores de otros equipos pues al seguir pasivos e indiferentes aprueban estas prácticas, de las que ninguno de ellos es ajeno.

Twitter (Participe)

@ferno2008: Ir a la cárcel por no pagar los sueldos a los jugadores.

@Cesarlaw: Las sanciones ya están por incumplimiento del pago de salarios, si los trabajadores están en huelga no podía hacer nada más.

@camilounto: Creo que merece una sanción administrativa. Que una empresa no pague los sueldos a sus empleados es increíble.

@yenymarcela: Primero, no deberían darle los puntos a Millonarios y segundo, deben sancionar la actitud antiética de los dirigentes del Quindío.

@lhpedraza: No creo que se deba sancionar al dirigente si tiene los argumentos.

@cesarviana1975: Deberían sacarlos de la A. Cómo es posible que jueguen con la comida de los futbolistas.

@SebasCast_T: Me gustaría que lo investigarán porque en algún lado debe de estar el dinero.Ese señor no tiene perdón, humillar a unos menores de edad frente a todo el pais. Que salga del equipo.}

@dmeramorales: Merece que democraticen el club, con poner multas lo único que logrará es que no le paguen a los jugadores.

@nider_ortiz: ¿Y sí es verdad que el arquero del equipo juvenil salió llorando?

@RodriDR: Expulsión del torneo.

@distrieche: Ninguna, cada equipo puede jugar con los jugadores con los que cuente, no hay limites de edad en el reglamento.

@camilolopezh: Las sanciones deben ser por no pagarle a los jugadores, no por mandar un equipo juvenil a jugar.

@RSSantamaria: Ser acusado de maltrato a menores de edad al patrocinar un encuentro con tintes de ilegalidad para cubrir su falta de pago.

@jorgegalarcio: Deben destituir los dirigentes, investigarlos por la mala administración pero jamás sancionar el fútbol, su ciudad e hinchada.

@Jorgillopillo20: Entre arriesgar a unos niños, y perder por doble W, era mejor esto último. ¡Qué saquen al Quindío del campeonato!

@jorgerojas_co: Que le quiten el equipo y lo conviertan en sociedad anónima.

@Hincha_Bukaro: Deben quitarle el reconocimiento deportivo y no darle plata por la emisión en televisión de ese partido.

@elsasacriollo: La sanción se la deben dar a la mafia que tienen montada en la Federación.

@JuanPDiazR: Ninguna sanción, a menos que exista un código que tipifique dicha conducta como irregular y punible.