Home

Nación

Artículo

En el lugar de los hechos se incautaron drogas (varias papeletas de marihuana y basuco).

NORMATIVIDAD

Quedan en libertad las 42 personas capturadas en fiesta clandestina

La decisión la tomó un juez de garantías en la capital del Meta. Las 42 personas, entre las que había extranjeros, estaban incumpliendo la cuarentena.

12 de abril de 2020

Las 42 personas capturadas por la Policía en medio de una fiesta clandestina el pasado Jueves Santo en Villavicencio quedaron en libertad este sábado. La decisión la tomó el juez noveno de Control de Garantías de Villavicencio.

El juez habría decidido dejar en libertad a las 21 mujeres y los 21 hombres por considerar que hubo fallas de procedimiento durante la captura, que se dio porque estas personas estaban incumpliendo el aislamiento obligatorio que rige en todo el país por la pandemia del coronavirus.

La Policía de Villavicencio aseguró que es "respetuosa de las decisiones que toman las autoridades judiciales" y que las 42 personas continúan vinculadas al proceso y tendrán este lunes la audiencia de imputación de cargos. Además, pidieron que los 18 ciudadanos venezolanos (16 mujeres y dos hombres) que se encontraban en la fiesta fueran expulsados del país.

“La Policía Nacional es respetuosa de las decisiones que toman las autoridades judiciales. Sin embargo, el proceso judicial de estas 42 personas continúa y el día de mañana proseguirán con las audiencias, en este caso de imputación de cargos. Por otro lado, en medio de las audiencias se elevó la solicitud de expulsión de las personas venezolanas vinculadas al proceso, una vez culmine el proceso judicial”, aseguró el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Entre los asistentes a la fiesta, se encontrarían los dueños de dos prostíbulos de la ciudad. “Nos vinieron y nos sacaron de la casa dizque porque estábamos rompiendo la cuarentena”, dice uno de los hombres que grabó un video después de que llegó la Policía.

Lo que encontró la Policía el pasado jueves en la vereda Pompeya, zona rural de Villavicencio, fue un verdadero bacanal. Había 36 botellas de licor adulterado, marihuana y basuco, armas de fuego (2 escopetas con 24 cartuchos calibre 12, un revólver calibre 38 con 12 cartuchos), que fueron incautadas.