Home

Nación

Artículo

Mayor Félix Antonio Jaimes Villamil. | Foto: Suministrada.

CONFLICTO

Quién era el mayor Félix Antonio Jaimes, asesinado por las Farc

A sus 40 años de edad, 18 como Policía, había logrado 17 condecoraciones. Este oficial demostró su compromiso en los recorridos que hacía a diario para garantizar la seguridad en la geografía antioqueña.

29 de junio de 2011

El comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes, murió intentando garantizar la seguridad en una carretera cercana al municipio de Yarumal (Antioquia), luego de que subversivos del frente 36 de las Farc incineraran una tractomula, un camión y dos buses interdepartamentales de las empresas Coonorte y Brasilia, y luego emprendieran la huída por la montaña, dejando a su paso artefactos explosivos en la zona.
 
Jaimes ordenó el cierre de la carretera y al emprender la persecución de los insurgentes resultó gravemente herido con un explosivo. Fue remitido al Hospital san Juan de Dios de Santa Rosa de Osos, y allí, minutos después, murió.
 
El oficial había nacido en San José de Miranda (Santander) hace 40 años. Era casado y padre de tres niños. Durante su servicio en la institución se desempeñó como Comandante de Contraguerrilla en Sucre, Jefe de la Seccional de Inteligencia en Vichada, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales en Bogotá y durante los últimos 4 años estuvo adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte seccional Antioquia.
 
Él era reconocido como un valioso miembro de la institución. Durante sus 18 años de trayectoria policial se destacó. En su hoja de vida reposan 17 condecoraciones, entre ellas la medalla al valor -Primera Clase- (Por tercera vez) y 75 felicitaciones.
 
El compromiso que este oficial demostró por la Institución se vio reflejado en los recorridos que hacía a diario para garantizar la seguridad en la geografía antioqueña. Y fue allí en donde en la mañana de este miércoles murió.

Las autoridades de Antioquia ofrecieron 500 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los responsables del asesinato del mayor.