Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2011 12:00:00 AM

¿Quién es responsable de la crisis alimentaria en el mundo?

Los usuarios de las redes sociales opinaron sobre el foro de este viernes propuesto por Foros Semana: "Seguridad alimentaria y Desarrollo Rural".

¿Quién es responsable de la crisis alimentaria en el mundo? ¿Quién es responsable de la crisis alimentaria en el mundo?
Facebook (Participe)

Hugo Acosta:
El sistema capitalista. Con los "mafiosos" de cuello blanco en sus grandes emporios económicos.

Daniel Esteban Hernández Sterling: En el mundo hay comida de sobra. Lo que pasa es que no hay dinero para comprarla.

Liliana Ramírez Martín: Una parte de esto se debe a la falta de impulso al sector agrícola en algunos países. Por ejemplo, en Colombia.

Cindy Motta: Se desperdicia más de 1/3 de la comida que se produce. Eso bastaría para reabastecer a todo el mundo.

Paola Vargas Laverde: Los responsables son aquellos que se roban las ayudas ofrecidas en el sector. Por ejemplo, Agro Ingreso Seguro. Además la falta de propuestas coherentes con el campesino. Siempre tienden a abusar de él y lo menosprecian, cuando la población rural debería recibir muchas oportunidades.

Tania Pérez: Nuestro consumismo insaciable, nuestra sobrepoblación.

Víctor Castilla Romero: Las malas administraciones y la corrupción han permitido que los campesinos vayan a la quiebra, actos como el AIS permiten que el campesino baje la moral al ver que los pobres cada día son más pobres y los ricos más ricos.

Allison Blanco Llanos: Considero que los gobiernos de los países desarrollados son responsables en la medida que protegen los intereses de las multinacionales pasando por encima del bienestar de los pueblos.

David Enrique Novoa Julio: Los países del grupo de los ocho, por su destrucción del planeta en nombre del desarrollo.

Andrés Pérez Campillo: simplemente tres cosas: sobrepoblación, malos gobiernos y el capitalismo.

Ada Gómez: El crecimiento demográfico, la falta de conciencia, los gobiernos corruptos, el bajo nivel académico, la violencia, las políticas agrarias y las peleas económicas entre los países.

Linna Osorio: El responsable de la crisis alimentaria en el mundo es el mismo hombre.

Miguel Armando Caro Payares: El capitalismo transnacional que especula con el precio de los alimentos en la bolsa de valores y que causan escasez artificial restringiendo exportaciones de alimentos básicos como los cereales.

Gilberto Gómez Mantilla: El neoliberalismo que hace más ricos a los ricos y más miserables a los pobres y por todos los medios posibles sin importar las consecuencias.

Twitter (Participe)

@gabejose: La competencia entre la comida y el combustible es responsable. Utilizar "biocombustibles" solo prolonga el uso de fósiles.

@cptupapa: los gobiernos, los malos mandatos presidenciales y todos los beneficios para los ricos y las potencias mundiales.

@thrownshadow: La mala gestión de recursos económicos, territoriales y ambientales.

@andres_quintero: Las empresas productoras de aceite, ya que prefieren plantar palma que alimentos. Las petroleras también destruyen el ambiente.

@gustavoyara: El gobierno gringo, ya que los mercados de divisas generan un impacto negativo en agro insumos, combustible, impuestos y demás.

@juanppatino: La responsabilidad está en los que usan el desarrollo para camuflar la explotación. Por ejemplo, los cultivos de palma africana. La responsabilidad está en las medidas aplicadas por la Organización Mundial de la salud.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.