Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2019 1:32:00 PM

¿Quiénes han sido los candidatos más buscados el día de las elecciones?

Mientras arranca el conteo de las urnas, los colombianos acuden a Google para hacer consultas. SEMANA le muestra las cifras de cuánto han buscado a los principales protagonistas de la jornada electoral en Bogotá y Medellín.

¿Quienes han sido los candidatos más buscados el día de las elecciones? Los candidatos más buscados del día de las elecciones Foto: Semana

Las redes sociales y los buscadores de internet han cambiado la forma en la que los candidatos hacen campaña durante las elecciones. De unos años para acá, la estrategia de internet es tan importante como las reuniones o los encuentros presenciales. 

De la misma forma, las cifras que arrojan los buscadores como Google son un indicio de qué está consultando la gente en internet, lo que puede reflejar en de alguna forma los resultados que se expresarán en las urnas.

SEMANA consultó los resultados de las búsquedas en Google y esto fue lo que encontró: 

Bogotá

Definitivamente Claudia López ha sido la candidata más buscada este domingo en Bogotá, muy por encima del resto de los candidatos. Lo que más busca la gente respecto a ella son términos como: cómo votar por Claudia López o Claudia López tarjetón. 

Hollman Morris es el segundo más buscado, sobre todo hacia las diez de la mañana. Mientras que Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán se han mantenido un poco más abajo. 

Medellín

El candidato del uribismo, Alfredo Ramos Maya, ha sido el más buscado casi todo el día. Sin embargo, Daniel Quintero tuvo un repunte entre las 12:00 y las 2:00 p.m. Los términos por los que más los buscaron fueron ‘Propuestas candidatos a la Alcaldía de Medellín‘ y ‘Encuestas candidatos a la Alcaldía de Medellín‘. 

Barranquilla

Como durante toda la campaña, Jaime Pumarejo, el candidato de la continuidad en la capital del Atlántico, lideró las búsquedas en Google este domingo. Los otros dos candidatos quedaron bastante abajo. 

Cali

Jorge Iván Ospina fue el candidato más buscado durante todo el domingo. Entre Roberto Ortíz, su más inmediato perseguidor, y Alejandro Eder, se repartieron el segundo lugar en las búsquedas. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.