Home

Nación

Artículo

‘2020: El año de la vivienda’
‘2020: El año de la vivienda’ | Foto: Pixabay

Foros Semana

¿Quiere adquirir vivienda propia en 2020?

Prográmese este martes 29 de septiembre, a las 3:00 p. m., con la transmisión de “2020: el año de la vivienda”, un espacio digital en el que expertos le explicarán en qué consiste el nuevo subsidio de vivienda (No VIS) anunciado por el Gobierno nacional.

25 de septiembre de 2020

La pandemia no debe ser un impedimento para que las personas dejen de pensar en el sueño de adquirir una casa propia. Si bien el sector de la construcción tuvo grandes afectaciones al inicio del confinamiento, este se empieza a reactivar y se convierte en uno de los sectores clave para dar un dinamismo a la economía.

Según Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), este sector recuperó 200.000 empleos y las cifras ya se empiezan a nivelar con las que se tenían antes de la llegada de la pandemia.

Hace pocos días, mediante el Decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020, el Gobierno Nacional asignó 100 mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones).

Además, anunció que estas coberturas estarán disponibles hasta diciembre de 2022 o hasta que se agoten las existencias.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de 439 mil pesos durante los primeros siete años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones) para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Este espacio digital con los líderes del sector quiere dar a conocer detalladamente en qué consiste el nuevo subsidio, los requisitos que se deben cumplir para acceder a él y los pasos a seguir para aplicar.

Este encuentro digital es gracias a la alianza entre Constructora Bolívar y Foros Semana. Podrá seguirlo a través de las plataformas digitales de Foros Semana y en Semana.com.