Home

Nación

Artículo

El corte en la región irá hasta el 7 de junio. | Foto: Diana Sánchez

SERVICIO

Valle, Cauca y Eje Cafetero sin gas para vehiculos y empresas por cuatro días

El suroccidente del país se verá afectado en el suministro de combustible por esta suspensión programada, que no afectará los hogares.

4 de junio de 2016

Los directivos de Transgás de Occidente harán mantenimiento al gasoducto Mariquita-Cali, del sábado 4 de junio hasta el martes 7 del mismo mes, por lo que se suspenderá el suministro de gas para el sector industrial no regulado y vehicular de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas, y Risaralda.

Los municipios afectados son atendidos por las empresas Efigás, Gases de Occidente y Alcanos. La acción obedece a un trabajo programado con el fin de mitigar los riesgos que actualmente generan las condiciones del terreno, en el sector del Páramo de Letras

El vicepresidente de Operaciones de Efigás, Andrés Restrepo, advirtió que de no realizarse esta actividad programada, se podría generar en el corto plazo una situación de emergencia, cuya atención demandaría todavía más tiempo por cuenta de la complejidad geológica de la zona.

Antes de iniciar el mantenimiento la Transportadora de Gas Internacional (TGI) pondrá a disposición de las empresas distribuidoras de gas del occidente del país el empaquetamiento de gas posible para cubrir la demanda residencial, comercial e industrial regulada.

Se advirtió que debido a la dificultad de los trabajos y a su ubicación geográfica, la Cordillera Central, se pueden presentar eventos que pueden generar cambios en la duración del mantenimiento, los cuales serán informados oportunamente.

Se verá afectado el 50 % del parque automotor y la totalidad de las empresas de la zona que utilizan gas en sus procesos de producción.