Home

Nación

Artículo

NACIÓN

“Solo raspaduras y moretones”: Rafael Nieto después de ser atropellado

Quien fuera precandidato del Centro Democrático en las pasadas elecciones presidenciales fue embestido por un autobús mientras trotaba. No sufrió lesiones graves y está libre de peligro.

11 de agosto de 2020

Tan pronto se hizo pública la medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, Rafael Nieto Loaiza fue una de las primeras personas en salir en su defensa y criticar la decisión de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema. Con el fuerte activismo en redes sociales que lo caracteriza, calificó lo sucedido como una “arbitraria privación de la libertad” y convocó caravanas vehiculares por todo el país en señal de apoyo a Uribe Vélez. El pasado 7 de agosto, también se vio cómo, a través de su cuenta de Twitter, compartía videos desde su carro mientras participaba de estas movilizaciones.

Sin embargo, Nieto Loaiza hoy no fue noticia por sus opiniones y pronunciamiento políticos. El que fuera precandidato presidencial por el Centro Democrático fue atropellado por un autobús que obvió un semáforo en rojo.

Aprovechando que los decretos del Gobierno permiten el ejercicio al aire libre por periodos de tiempo de máximo una hora, Nieto Loaiza se dispuso a trotar por el norte de la ciudad. En el momento en que se encontraba cruzando una calle, padeció el golpe que le causó algunas molestias.

"Yo soy un corredor empedernido y lo hago todos los días. Justo estoy cruzando por una esquina y la buseta, en lugar de frenar, siguió derecho. Yo alcancé a ver que venía encima y me corrí, por eso me golpeó de lado y no de frente", afirmó al ser contactado por SEMANA y recordar lo ocurrido. Incluso, él mismo lo comentó en Twitter.

Para su fortuna y la de sus seguidores, no sufrió ningún tipo de herida grave. Recordó que semanas atrás había tenido un percance similar con un domiciliario que se movilizaba en bicicleta por un andén. Hizo un llamado, tanto a conductores como a ciclistas para que conduzcan con mayores precauciones y no atenten contra la seguridad de los peatones.

"El trino, a fin de cuentas, lo pongo porque me parece que son muchos los accidentes que ocurren en contra de peatones y ciclistas. Los conductores deben ser más cuidadosos", aseguró.

Añadió, además, que el susto no lo privará de seguir ejercitándose. "Los corredores empedernidos como yo tenemos que salir a trotar o nos volvemos locos. Mañana vuelvo a salir".

Hasta la última semana del mes de julio, la Secretaría de Movilidad de Bogotá registraba un total de 3.597 accidentes en la ciudad desde que se inició la cuarentena; es decir, a partir del 24 de marzo. Los motociclistas eran el grupo más afectado y protagonizaban el 41,8 por ciento de los casos. Por su parte, los peatones conformaban el 13,4 por ciento.

Si bien son indicadores, según afirmo la Secretaría, que presentaban disminución en comparación con otros años, no dejan de ser altos en un momento en que las autoridades promueven que las personas permanezcan en sus hogares.